últimas noticias
ONU impulsa investigación sobre las fosas comunes en Gaza

ONU impulsa investigación sobre las fosas comunes en Gaza

La declaración surge tras el descubrimiento de al menos 283 cuerpos en una fosa común ubicada en el Hospital Nasser de la ciudad de Khan Younis, al sur de Gaza. La agencia de Defensa Civil de Gaza informó que en los últimos tres días se han encontrado más de 200 cadáveres de personas que fueron muertas y enterradas por las fuerzas israelíes en dicho hospital.

Robert Wood, representante adjunto de Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de la ONU, veta una resolución que otorga a Palestina la membresía plena en las Naciones Unidas | Nueva York, Abril 18, 2024 (Foto: AP)

ONU: Estados Unidos veta resolución sobre membresía plena para Palestina

Durante una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos utilizó su poder de veto para impedir una resolución que buscaba otorgar al Estado de Palestina la membresía plena en las Naciones Unidas.

(De izquierda a derecha) El diputado Brendan O'Hara, la diputada Beth Winter, el diputado Richard Burgon, el director del PSC, Ben Jamal, el director de War on Want, Asad Rehman, la diputada Alison Thewliss y el diputado Chris Law frente al 10 de Downing Street el 16 de abril de 2024 mientras entregan una petición pidiendo el fin de la venta de armas a Israel. Foto: Twitter.

Petición con 70.000 firmas exige al Reino Unido detener ventas de armas a Israel

Más de 1.000 abogados, académicos y jueces retirados han firmado una carta abierta diciendo que el suministro continuo de armas a Israel pone al Reino Unido en violación de la ley internacional.

Foto: Twitter.

Palestina busca membresía plena en la ONU con apoyo de Argelia

El Gobierno palestino impulsa la solicitud del Estado de Palestina para ser miembro de pleno derecho de las Naciones Unidas, respaldada por Argelia.

Foto: AFP.

Fallece el prisionero palestino Walid Daqqa tras 40 años en cárceles israelíes

Walid Daqqa, destacado prisionero palestino, muere a los 62 años en un hospital israelí después de décadas de encarcelamiento y denuncias de negligencia médica.

Derechos Humanos de ONU aprueba resolución para detener suministros de armas a régimen de Israel

Derechos Humanos de ONU aprueba resolución para detener suministros de armas a régimen de Israel

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU hace un llamado enérgico a un cese inmediato de todas las ventas de armas a Israel, citando graves preocupaciones sobre un posible genocidio en la Franja de Gaza. La resolución se aprobó pese al vergonzoso voto negativo de EEUU y aliados, entre ellos Argentina.

Gaza es el lugar más peligroso del mundo para ser un trabajador humanitario

Gaza es el lugar más peligroso del mundo para ser un trabajador humanitario

Un ataque aéreo israelí a un convoy humanitario de World Central Kitchen en Gaza ha cobrado la vida de siete trabajadores, elevando la cifra de fallecidos entre los humanitarios a más de 200, la mayoría palestinos.

Gaza: más de 14.500 niños entre las víctimas del genocidio israelí

Gaza: más de 14.500 niños entre las víctimas del genocidio israelí

El régimen de Tel Aviv ha arrasado por completo 100 escuelas y universidades, 229 mezquitas y 70.000 viviendas. Al menos 32 hospitales han quedado fuera de servicio, incluido el hospital Al-Shifa, que fue destruido después de una redada de dos semanas en la que murieron al menos 400 palestinos.

Consejo de Seguridad de la ONU exige por primera vez un alto el fuego inmediato en Gaza

Consejo de Seguridad de la ONU exige por primera vez un alto el fuego inmediato en Gaza

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas votó el lunes a favor de una resolución que exige un alto al fuego humanitario inmediato en Gaza durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, con Estados Unidos absteniéndose de la votación.

Salvaje ataque del régimen israelí contra el Hospital Al-Shifa de Gaza

Salvaje ataque del régimen israelí contra el Hospital Al-Shifa de Gaza

Los continuos ataques del régimen de Tel Aviv al Hospital Al-Shifa en Gaza han dejado un rastro de destrucción y pérdida de vidas, en medio de un escenario de genocidio que conmociona a la comunidad internacional.

Las fuerzas de ocupación israelíes han convertido el estadio deportivo de Yarmuk, situado al este de la ciudad de Gaza, en un lugar para la tortura y detención de palestinos. Foto: Twitter.

Asociación Palestina de Fútbol insta a la FIFA a sancionar equipos israelíes

La PFA solicita medidas tras el genocidio en Gaza, denunciando violaciones del derecho internacional y discriminación en el fútbol.

Foto: AP.

Emergencia humanitaria en Gaza: ONU advierte sobre hambruna inminente

Un informe respaldado por la ONU alerta sobre una hambruna catastrófica que podría afectar a más de un millón de personas en la Franja de Gaza en los próximos meses, tras 160 días de devastación causada por la agresión israelí.

Un buque de primeros auxilios a Gaza sale del puerto de Chipre. Reuters.

Barco de ayuda zarpa desde Chipre hacia Gaza

Open Arms, propiedad de una ONG española, salió de Chipre llevando suministros de ayuda como parte de un esfuerzo internacional para establecer un corredor marítimo y romper el bloqueo naval del régimen israelí en medio del genocidio respaldado por Estados Unidos.

Foto: AFP.

Crisis sanitaria en Gaza: cerca de un millón de casos de enfermedades infecciosas

El asedio y la ocupación impuestos por el régimen de Tel Aviv en la Franja de Gaza desencadenan una crisis humanitaria, con un millón de casos de enfermedades infecciosas y víctimas de bombardeos. La falta de asistencia médica es exacerbada por la demolición sistemática de infraestructuras de salud.

Civiles palestinos aguardan por ayuda humanitaria frente a la costa en la ciudad de Gaza | Febrero 25, 2024 (Foto: AP)

Siria y Líbano condenan al régimen de Israel por la masacre de al-Rashid

Los ministerios de Asuntos Exteriores de la República Árabe Siria y de la República del Líbano condenan el más reciente crimen del régimen sionista contra civiles palestinos reunidos para pedir ayuda humanitaria en la calle al-Rashid de Gaza. La diplomacia libanesa pide se establezca un comité internacional de investigación para responsabilizar a la ocupación israelí por la masacre.

Ver más notas de Palestina
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada