últimas noticias
Siria celebró su Día Nacional

Siria celebró su Día Nacional

Conmemorando la expulsión en 1946 de las tropas coloniales francesas, la República Árabe Siria, celebró el miércoles el 78º Aniversario de la Independencia en el marco de la victoria sobre el terrorismo, la resistencia ante el criminal bloqueo económico y la restauración de relaciones regionales. ► Reporte completo.

Presidente Asad recibe a titular de OIEA

Presidente Asad recibe a titular de OIEA

El Presidente de la República Árabe Siria, Dr. Bashar al-Asad, recibió al director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Mariano Grossi, y a su delegación acompañante.

Siria y Arabia Saudita estrechan cooperación bilateral

Siria y Arabia Saudita estrechan cooperación bilateral

El Ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados de la República Árabe Siria, Dr. Faisal Mikdad, viajó a Riad en visita de trabajo y sostuvo un encuentro con su homólogo saudí, el príncipe Faisal Bin Farhan.

Una foto publicada en las redes sociales del ataque aéreo israelí en la zona rural de Damasco, el 28 de febrero de 2023. Foto: X.

Defensas aéreas sirias repelen nuevo ataque aéreo israelí contra Damasco

Las fuerzas de ocupación del régimen israelí lanzaron la noche del miércoles una nueva agresión aérea desde el Golán Sirios ocupado, alcanzando varios puntos en las afueras de Damasco, causando daños materiales. El incidente se suma a una serie de agresiones recientes por parte del régimen de Tel Aviv en territorio sirio.

Ataque aéreo del régimen israelí contra un edificio residencial en Kafar Sousah | Damasco, febrero 21, 2024 (Foto: SANA)

Nueva agresión aérea del régimen israelí contra Damasco

El régimen terrorista de Israel cometió este miércoles una nueva agresión contra el territorio sirio al atacar una zona residencial del barrio de Kafar Sousah, en la capital Damasco, dejando el saldo de dos civiles muertos y un herido.

España: Comunicado del Movimiento de Apoyo a Siria

España: Comunicado del Movimiento de Apoyo a Siria

Texto del último comunicado del Movimiento de Apoyo a Siria de España, que denuncia el persistente saqueo, agresión e intervención extranjera en la República Árabe Siria.

Un equipo técnico saudita viajó a Damasco durante 2023 para preparar la reapertura de la Embajada del reino (Foto: SPA)

Arabia Saudita reanudará las actividades de su embajada en Damasco

La República Árabe Siria y el Reino de Arabia Saudita restauraron los lazos diplomáticos en mayo pasado tras el retorno de Damasco a su histórico rol en el contexto árabe regional.

Siria: Turismo de Raíces con expatriados latinoamericanos

Siria: Turismo de Raíces con expatriados latinoamericanos

En el marco de su participación en la feria FITUR en Madrid, el viceministro sirio de Turismo anunció los planes de impulsar las visitas turísticas de los descendientes de sirios de Latinoamérica.

Con declaración final cerró Astana XXI

Con declaración final cerró Astana XXI

Con la participación de los tres países garantes, representantes de la ONU y observadores, la última edición de la reunión internacional sobre Siria, realizada el 24 y 25 de enero en la capital de Kazajistán, abordó los tópicos esenciales de la crisis que aqueja al país.

20ª Reunión Internacional sobre Siria | Astana, Junio 20-21, 2023 (Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Kazajistán)

Nuevo encuentro internacional sobre Siria en formato Astana

Con la participación de los tres países garantes, representantes de la ONU y observadores, se retoma hoy el proceso iniciado en 2017 que cuenta con 20 reuniones en su haber, mediante el inicio este miércoles de las actividades del XXI Encuentro Internacional sobre Siria en formato Astana.

Damasco: Concierto solidario para los niños de Gaza

Damasco: Concierto solidario para los niños de Gaza

Con la participación de 230 niños y jóvenes sirios se llevó a cabo un concierto organizado por la Juventud del Partido Baath en cooperación con la Fundación Casa de Arte Saba. Transmitiendo un mensaje de paz y solidaridad a los niños de Gaza, se incluyeron canciones, piezas musicales y poemas sobre la resistencia palestina. (► Video)

A pesar de los desafíos, Siria recibió dos millones de turistas durante 2023

A pesar de los desafíos, Siria recibió dos millones de turistas durante 2023

El Ministerio de Turismo reveló que más de dos millones de extranjeros visitaron la República Árabe Siria durante 2023, lo que supone un aumento del 20 por ciento respecto al año anterior. El logro es destacable considerando que el país sufre el acoso de medidas de terrorismo económico, saqueo y ocupación ilegal en una porción de su territorio.

Foto: SANA.

Siria denuncia nuevos ataques israelíes como parte de la expansión sionista en la región

La diplomacia siria alerta sobre la continua agresión israelí, señalando que los repetidos ataques evidencian la voluntad de la entidad sionista de perseguir una política de destrucción y expansión a expensas de los derechos árabes. Además, la defensa aérea siria logró repeler la mayoría de los misiles lanzados durante la última agresión.

Encargado de Negocios de Chile participó de la entrega de regalos en la Iglesia Santa Sofía de Sednaya (Galería de fotos: Embajada de Chile en Siria)

Embajada de Chile presente en la entrega de regalos de la Iglesia Santa Sofía de Sednaya

El Encargado de Negocios de la Embajada de Chile en la República Árabe Siria, Patricio Brickle, asistió a la entrega de regalos navideños a los niños de la ciudad.

Siria denuncia al Consejo de Seguridad de la ONU nuevo ataque aéreo israelí

Siria denuncia al Consejo de Seguridad de la ONU nuevo ataque aéreo israelí

Ante un nuevo e impune ataque aéreo israelí este viernes, la diplomacia de la República Árabe Siria pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que ponga fin a las políticas israelíes agresivas y expansionistas que amenazan con encender la región y empujarla hacia una escalada integral.

Ver más notas de Siria
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada