últimas noticias
Palestina
jueves, 21 de marzo de 2024

Asociación Palestina de Fútbol insta a la FIFA a sancionar equipos israelíes

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La PFA solicita medidas tras el genocidio en Gaza, denunciando violaciones del derecho internacional y discriminación en el fútbol.

La Asociación Palestina de Fútbol (PFA) ha elevado una solicitud contundente a la FIFA, el ente rector del fútbol mundial, exigiendo que se tomen medidas contra los equipos israelíes debido a la ofensiva israelí en Gaza. La PFA, respaldada por seis países miembros, busca que esta propuesta sea discutida en el próximo congreso de la FIFA en mayo.

En un comunicado emitido el martes, se denunciaron las graves violaciones del derecho internacional que se han producido durante el ataque en Gaza. Señalaron la pérdida de vidas inocentes, incluyendo a 99 futbolistas, y la destrucción masiva de unidades residenciales como ejemplos claros de estas violaciones.

El comunicado de la PFA también destacó eventos específicos que ilustran la gravedad de la situación, como el caso ocurrido en el estadio Yarmouk de Gaza en diciembre de 2023, donde imágenes de los medios mostraron a palestinos, incluyendo niños, detenidos y desnudos. Además, la PFA solicitó a la FIFA abordar la inclusión de equipos de fútbol ubicados en Palestina en su asociación nacional, cuestionando la participación de clubes israelíes con base en asentamientos ilegales en Cisjordania ocupada.

Esta acción de la PFA se enmarca en un contexto donde la FIFA ha tomado medidas en el pasado contra países miembros debido a acciones gubernamentales, como la prohibición de equipos rusos tras la invasión de Ucrania en 2022. La UEFA, organismo rector del fútbol europeo y al cual Israel pertenece, también ha prohibido la participación de clubes rusos en sus competiciones.

La PFA, además, ha denunciado la inacción de la FIFA frente a la discriminación y el racismo en el fútbol, mencionando al Beitar Jerusalem Football Club como ejemplo de este problema. La PFA acusa a la FIFA de no tomar medidas adecuadas contra la violencia y discriminación antipalestina.

Noticias relacionadas

  • Salvaje ataque del régimen israelí contra el Hospital Al-Shifa de Gaza
    Salvaje ataque del régimen israelí contra el Hospital Al-Shifa de Gaza
  • Foto: AP.
    Emergencia humanitaria en Gaza: ONU advierte sobre hambruna inminente
  • Un buque de primeros auxilios a Gaza sale del puerto de Chipre. Reuters.
    Barco de ayuda zarpa desde Chipre hacia Gaza
  • Foto: AFP.
    Crisis sanitaria en Gaza: cerca de un millón de casos de enfermedades infecciosas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada