últimas noticias
Palestina
jueves, 21 de marzo de 2024

Salvaje ataque del régimen israelí contra el Hospital Al-Shifa de Gaza

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Los continuos ataques del régimen de Tel Aviv al Hospital Al-Shifa en Gaza han dejado un rastro de destrucción y pérdida de vidas, en medio de un escenario de genocidio que conmociona a la comunidad internacional.

El régimen ocupante ha intensificado sus ataques contra el Hospital Al-Shifa en Gaza, mostrando un desprecio flagrante por la vida humana y los derechos fundamentales de la población palestina En una serie de operaciones militares, el régimen israelí ha provocado una devastación sin precedentes en el complejo médico, causando la muerte de numerosos civiles inocentes y pacientes vulnerables.

Según informes, el hospital ha sido objeto de ataques constantes, con edificios dentro del complejo médico completamente destruidos y cientos de pacientes obligados a abandonar el lugar. En las primeras horas del lunes, casi cien palestinos perdieron la vida en el hospital, mientras que Israel afirmaba haber eliminado a más de 50 palestinos y a más de 140 dentro del complejo hospitalario.

El régimen sionista ha pretendido justificar sus acciones alegando la presencia de "terroristas" en el hospital, una acusación que ha sido refutada por autoridades de salud palestinas y organizaciones internacionales de derechos humanos. La falta de pruebas y la insistencia en estas afirmaciones infundadas revelan la verdadera naturaleza de estos ataques, que buscan sembrar el terror y la destrucción en la población civil de Gaza.

El Hospital Al-Shifa, que debería ser un lugar sagrado de sanación y cuidado, se ha convertido en un blanco constante del régimen israelí, que ha demostrado una total indiferencia hacia las normas internacionales y el respeto por la vida humana. Esta escalada de violencia forma parte de un patrón más amplio de genocidio y violaciones sistemáticas de los derechos humanos por parte de Israel, que han sido moneda corriente durante sus 75 años de ocupación ilegal de Palestina.

Mientras la comunidad internacional mantiene silencio sobre estos crímenes atroces del régimen de Tel Aviv contra la población civil en Gaza, el ocupante impune persiste en estas acciones que perpetúan el sufrimiento y la injusticia, amenazando constantemente la paz y estabilidad regionales.

Noticias relacionadas

  • Las fuerzas de ocupación israelíes han convertido el estadio deportivo de Yarmuk, situado al este de la ciudad de Gaza, en un lugar para la tortura y detención de palestinos. Foto: Twitter.
    Asociación Palestina de Fútbol insta a la FIFA a sancionar equipos israelíes
  • Foto: AP.
    Emergencia humanitaria en Gaza: ONU advierte sobre hambruna inminente
  • Un buque de primeros auxilios a Gaza sale del puerto de Chipre. Reuters.
    Barco de ayuda zarpa desde Chipre hacia Gaza
  • Foto: AFP.
    Crisis sanitaria en Gaza: cerca de un millón de casos de enfermedades infecciosas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada