últimas noticias
Palestina
martes, 26 de marzo de 2024

Consejo de Seguridad de la ONU exige por primera vez un alto el fuego inmediato en Gaza

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas votó el lunes a favor de una resolución que exige un alto al fuego humanitario inmediato en Gaza durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, con Estados Unidos absteniéndose de la votación.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas votó ayer sobre una resolución que exige un alto el fuego humanitario inmediato en Gaza durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, con Estados Unidos absteniéndose de la votación.  La resolución, presentada por los 10 miembros electos del consejo, cuenta con el respaldo de Rusia, China y el Grupo Árabe de 22 naciones en las Naciones Unidas.

Un comunicado emitido el viernes por la noche por el Grupo Árabe instó a los 15 miembros del consejo "a actuar con unidad y urgencia" y votar a favor de la resolución "para detener el derramamiento de sangre, preservar vidas humanas y evitar más sufrimiento humano y destrucción". "Ya es hora de un alto el fuego", dijo el Grupo.

El Ramadán comenzó el 10 de marzo y termina el 9 de abril, lo que significa que si se aprueba la resolución, la demanda de alto el fuego duraría solo dos semanas, aunque el borrador indica que la pausa en los combates debería conducir "a un alto el fuego permanente y sostenible".

La votación estaba programada originalmente para el sábado por la mañana, pero sus patrocinadores pidieron tarde el viernes un aplazamiento hasta el lunes por la mañana. Desde entonces, el Consejo de Seguridad ha adoptado dos resoluciones sobre la empeorada situación humanitaria en Gaza, pero ninguna ha pedido un alto el fuego.

Más de 32.000 palestinos en Gaza han muerto durante los combates, según el Ministerio de Salud de Gaza. No diferencia entre civiles y combatientes en su recuento, pero dice que mujeres

Noticias relacionadas

  • Salvaje ataque del régimen israelí contra el Hospital Al-Shifa de Gaza
    Salvaje ataque del régimen israelí contra el Hospital Al-Shifa de Gaza
  • Las fuerzas de ocupación israelíes han convertido el estadio deportivo de Yarmuk, situado al este de la ciudad de Gaza, en un lugar para la tortura y detención de palestinos. Foto: Twitter.
    Asociación Palestina de Fútbol insta a la FIFA a sancionar equipos israelíes
  • Foto: AP.
    Emergencia humanitaria en Gaza: ONU advierte sobre hambruna inminente
  • Un buque de primeros auxilios a Gaza sale del puerto de Chipre. Reuters.
    Barco de ayuda zarpa desde Chipre hacia Gaza
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada