últimas noticias

Las víboras del paraíso santo

Por Raymond Berberian

El gran estadista Obama, Premio Nobel de la generosidad con los sionistas, recomienda a Hamas dejar de defenderse. No entiendo bien adónde conducen sus palabras; ¿no era que Israel era quien se defendía? Por lo visto, Norteamérica en Viet Nam estuvo defendiéndose con napalm y se está defendiendo en Afganistán. Cuando Israel atacó el Líbano, destruyó Beirut y fue vencido por Hizb-Ala, por lógica se estaba defendiendo, lo mismo que ahora, contra una población civil cuya mejor arma es su dignidad…

Un judío argentino es un “israelí indignado” por Gaza

No todas las voces en Israel son iguales, ni todo ciudadano judío en ese Estado apoya la acción militar en Gaza. Tal es el caso de Uriel Kon, un argentino emigrado a los 21 años a Israel que publicó una dura carta abierta desde Tel Aviv –“Carta de un israelí indignado”, como se conoció en la web– en la que cuestiona el accionar militar en Gaza, a la vez que señala que, de seguir esta política, Israel desaparecerá, marcando el fin de las “democracias étnicas”.

“Israel está sirviendo de brazo del imperialismo estadounidense”

El analista internacional Raimundo Kabchi indicó que los ataques del Ejército israelí al pueblo palestino de Gaza es una agresión que no ha cesado desde 1947-1948 y muestran como “una vez más Israel está sirviendo de brazo del imperialismo estadounidense”.

Israel y sus aliados han impedido sistemáticamente la constitución del estado palestino

Israel y sus aliados han impedido sistemáticamente la constitución del estado palestino

El Premio Nobel de La Paz, se refiere a las masacres en Gaza cometidas por Israel, señalando entre otros que "El gran pecado de los palestinos es que no están dispuestos a rendirse y dan la vida peleando por su libertad. Israel es el país invasor y cuanta con más recursos militares, financieros y mediáticos.... "

El terror sin nombre: "¿No se dan cuenta de que soy un chico?"

Si se llora ante tanto nene muerto, es "sentimentalismo". Si se alza la voz contra el bombardeo constante y arrasador que no deja casa ni familia en pie, es "terrorismo". O "nazismo". O "antisemitismo", o algún otro "ismo" que garantice el silencio. Pero -la verdad sea dicha- el único terror aquí es éste, el de las cifras. Y las cifras de la organización internacional Save The Children lo dicen claro: la operación Margen Protector, lanzada el 17 de julio por Israel sobre la Franja de Gaza ha matado a razón de siete chicos y herido a otros setenta por día. No es casual: la edad promedio en la Franja es de 14 años, tal vez porque no es fácil cumplir más cuando se vive en medio de la pobreza, de la violencia, arrinconado en una estrecha tira de 6 kilómetros de ancho, en donde se aplasta a más de un millón de personas.

A propósito de Gaza

A propósito de Gaza

El historiador marxista Eric Hobsbawn publicó este artículo sobre el conflicto entre Israel y Gaza en el año 2009. A 5 años de su publicación y a dos años de la muerte de su autor, las palabras del británico de origen judío siguen más vigentes que nunca ante la nueva ofensiva israelí, que ha dejado ya ás de 800 muertos y 5.000 heridos.

01

Israel hacia el fascismo

Esta vez he tenido miedo...

Los residentes de la aldea de Nabi Saleh,llevan a cabo manifestaciones no violentas semanales para exigir el fin de la ocupación israelí.

De la “solución final” a la “solución de Gaza”: Auschwitz nunca desaparece

Las víctimas se lamentan. Los hipócritas gobernantes miran para otro lado con moralinas repulsivas. La gran potencia, el mayor imperio de los últimos siglos y su colonia España justifican la reacción de Israel ante las “provocaciones” palestinas para defender su integridad. Israel es un poderoso Estado, posee un ejército armado con todo tipo de armas ultramodernas y ejerce un lobby económico sobre numerosos países, desarrollado sobre todo en los Estados Unidos de América. Palestina no tiene Estado propio, solo miseria y explotación por parte de los vecinos y divisiones internas por parte de sus gobernantes y combatientes

Argentina frente al horror en Gaza

El gobierno argentino se pronunció con respecto a la indiscriminada embestida militar israelí contra la población de Gaza. Condenó a Israel. Rindió homenaje a los niños asesinados y pidió enjuiciar a los responsables de tanta muerte y destrucción. Saludamos esta posición concordante la vocación del pueblo argentino de apoyo a las causas justas.

Gaza: el genocidio y sus (sin)razones

En medio del espanto y del baño de sangre que inunda Gaza se oye una voz, metálica, glacial. Pronuncia un soliloquio similar al que en su obra Enrique VI William Shakespeare puso en boca de Ricardo, un ser deforme, monstruoso, pero aguijoneado por una ambición ilimitada y orgulloso de su villanía: “Soy el espíritu del estado de Israel. Sí, agredo, destruyo y asesino a mansalva: a niños, ancianos, mujeres, hombres. Porque en Gaza todos son terroristas, más allá de sus apariencias.

Irak: Carta abierta a los miembros del Parlamento Europeo

La Red Internacional contra la Ocupación (International Anti-Occupation Network, IAON) ha dirigido la siguiente Carta Abierta a la Unión Europea para asumir sus responsabilidades respecto de Irak por las secuelas de la guerra que ellos lanzaron el año 2003

Saber más de mis orígenes

Sr. Director

Gracias por permitirme acercarme a mis antepasados. Se que mis abuelos vivían cerca de Karun, o ( Carum) a 50 km. del Libano. Eso tengo entendido.

El Nombre original de mi abuelo era Hasme Mussi a quien le pusieron Amado Moises ( perdon si no lo escribo bien) quisiera poder conocer un poco mas de mis antepasados.

Creo que en algún momento le enviaron a mi abuela, hija de Hasme  una carta de la embajada para que fuera  a cobrar alguna herencia de su papá. cosa que no lo pudo hacer por no conocer los medios de acceder a Bs.As. Ellos se establecieron en Quitilipi. Pcia. del Chaco.

Agradeceré alguna informacion. Desde ya muchas gracias.

Fue muy grato contactarme con Uds. en la feria Internacional del Libro en La Rural el pasado Abril-Mayo y a vuestro servicio.

Atte. Miguel Ángel Fernández

"Hay que matar a todas las madres palestinas"

Por Yaoudat Brahim

La diputada Ayelet Shacked, una prominente y destacada joven entre los políticos de ultraderecha israelí del partido sionista Hogar Judío, reclamó asesinar a todas las madres palestinas porque dan a luz a “pequeñas serpientes”. “Tienen que morir y sus casas tienen que ser demolidas. Son nuestros enemigos y nuestras manos deberían estar manchadas de su sangre. Esto se aplica igual a las madres de los terroristas fallecidos”. Entre sus frases más destacadas -y cuestionadas- figura la recomendación de "matar a todas las madres de Palestina para que no nazcan más terroristas" y la explicación de que "todos los palestinos son nuestros enemigos y deben morir, su sangre debe estar en nuestras manos".

La batalla de Siffin

La batalla de Siffin entre los partidarios del cuarto califa del Islam, el Imam Ali Bin Abi Taleb y los seguidores del gobernador de Damasco, Muawiya bin Abi Sufian, fue el inicio de la gran división política dentro del islam. Los actuales acontecimientos en Siria e Irak son manifestaciones contemporánes de aquella batalla que aconteció hace 1357 años y terminó en empate como están destinadas los actuales enfrentamientos.

La cuestión del gas en las costas del Mediterráneo Oriental

GAZA: el gas en la mirilla

Y sigue la guerra por el gas. Después de haber atacado Siria y haberse repartido el gas de ese país antes de lograr conquistarlo, los occidentales atacaron Irak –utilizando para ello el Emirato Islámico– para cerrar el camino al gasoducto entre Irán y Siria. Y ahora están tratando de acabar con el Hamas que es, como las demás ramas de la Hermandad Musulmana, un aliado de Washington, pero se opone al saqueo del gas palestino.

Ver más notas de Opinión
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada