últimas noticias
Siria
jueves, 21 de marzo de 2024

Presidente Asad recibe a titular de OIEA

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Presidente de la República Árabe Siria, Dr. Bashar al-Asad, recibió al director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Mariano Grossi, y a su delegación acompañante.

Fuente: SANA / Agencias

El primer mandatario de Siria, Dr. Bashar al-Asad, recibió el martes en Damasco al director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el diplomático argentino Rafael Mariano Grossi, y a su delegación acompañante.

Las conversaciones se centraron en la cooperación entre Siria y la OIEA en programas y proyectos pacíficos, especialmente en las áreas de salud, tratamientos contra el cáncer, agricultura e investigación científica.

Grossi destacó la importancia de construir un diálogo efectivo y continuo entre la Agencia Internacional y Siria. “Es importante reunirse hoy con el presidente Bashar al-Assad en Damasco y acordar un nuevo compromiso entre Siria y la OIEA con miras a generar confianza en los usos pacíficos de la energía nuclear en Siria en beneficio de su pueblo”, dijo.

“Destaqué el apoyo de la OIEA al sector sanitario de Siria. Ampliando nuestra asistencia posterior al terremoto del año pasado, ahora estamos intensificando los esfuerzos en la atención del cáncer, demostrando nuestro compromiso con el desarrollo de Siria”, agregó.

Anteriormente, el Ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, Faisal Mikdad, discutió con Grossi los esfuerzos realizados por el Estado Sirio para impulsar la cooperación con la Agencia y los medios para reforzar esa cooperación. A su vez, previo a sus reuniones en Damasco con el Presidente y el Ministro de Asuntos Exteriores, Grossi visitó el Hospital Al-Bairouni.

800

Noticias relacionadas

  • Siria y Arabia Saudita estrechan cooperación bilateral
    Siria y Arabia Saudita estrechan cooperación bilateral
  • Una foto publicada en las redes sociales del ataque aéreo israelí en la zona rural de Damasco, el 28 de febrero de 2023. Foto: X.
    Defensas aéreas sirias repelen nuevo ataque aéreo israelí contra Damasco
  • Ataque aéreo del régimen israelí contra un edificio residencial en Kafar Sousah | Damasco, febrero 21, 2024 (Foto: SANA)
    Nueva agresión aérea del régimen israelí contra Damasco
  • España: Comunicado del Movimiento de Apoyo a Siria
    España: Comunicado del Movimiento de Apoyo a Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada