últimas noticias
Siria
jueves, 29 de febrero de 2024

Defensas aéreas sirias repelen nuevo ataque aéreo israelí contra Damasco

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Las fuerzas de ocupación del régimen israelí lanzaron la noche del miércoles una nueva agresión aérea desde el Golán Sirios ocupado, alcanzando varios puntos en las afueras de Damasco, causando daños materiales. El incidente se suma a una serie de agresiones recientes por parte del régimen de Tel Aviv en territorio sirio.

Las fuerzas de ocupación del régimen sionista de Tel Aviv, llevaron a cabo un nuevo ataque aéreo desde el Golán Sirio ocupado, a las 21.45 del miércoles (hora local), dejando solo como consecuencia daños materiales, según informó una fuente militar del Ministerio de Defensa sirio.

Dos paquetes de misiles apuntaron a varios puntos en las afueras de Damasco, con foco específico en la zona de al-Sayyeda Zeinab, al sur de la capital siria. Las fuerzas de defensa aérea sirias respondieron activamente a los objetivos hostiles, desplegando medidas para contrarrestar la criminal agresión.

Israel: el gran terrorista e impune agresor

En consonancia con su habitual e impune acción hostil contra la República Árabe Siria, el incidente se produce después de que tan solo una semana antes, el 21 de febrero, aviones de combate israelíes lanzaron un ataque similar  alcanzando un edificio residencial en el barrio de Kafr Sousa en Damasco, con el saldo de dos civiles mártires y otro herido.

Evitando caer en la provocación con una respuesta militar, mientras el país levantino lucha cotidianamente por la reconstrucción nacional tras una década de guerra terrorista impuesta, y a la vez resiste los embates del coercitivo terrorismo económico de Washington y la OTAN, la República Árabe Siria, a través de su diplomacia ha emitido advertencias reiteradas en el período reciente, denunciando en el ámbito internacional estas políticas agresivas del régimen sionista que buscan encender la región y empujarla hacia una escalada que pone en peligro la paz y seguridad a nivel regional e internacional.

Noticias relacionadas

  • Ataque aéreo del régimen israelí contra un edificio residencial en Kafar Sousah | Damasco, febrero 21, 2024 (Foto: SANA)
    Nueva agresión aérea del régimen israelí contra Damasco
  • España: Comunicado del Movimiento de Apoyo a Siria
    España: Comunicado del Movimiento de Apoyo a Siria
  • Un equipo técnico saudita viajó a Damasco durante 2023 para preparar la reapertura de la Embajada del reino (Foto: SPA)
    Arabia Saudita reanudará las actividades de su embajada en Damasco
  • Siria: Turismo de Raíces con expatriados latinoamericanos
    Siria: Turismo de Raíces con expatriados latinoamericanos
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada