Ensalada de Pepino con Yogur (Saltet Khiar Blaban)
La ensalada de pepino y yogur es típica de los países árabes. Muy rica, fácil de preparar e ideal para aquellos que están a dieta.
Hoy les presentamos esta nueva receta de la inagotable y exótica gastronomía árabe para que puedan incorporar en su menú de todos los días.
Los ingredientes que se combinan en esta ensalada son tan diferentes: por un lado el sabor jugoso del pepino, por otro lado el sabor fresco de la hierbabuena y por otro el sabor suave y cremoso del yogurt.
Sin embargo, cuando se fusionan los sabores y texturas de los diferentes ingredientes en una ensalada, se obtiene un sabor indescriptible.
Quizás sea un plato que nunca imaginaste cocinar o probar, pero todos los días se aprende algo nuevo. Veamos qué necesitas en tu mesada.
Ingredientes: (4 Personas)
4 pepinos medianos
6 yogures naturales
2 dientes de ajo machacados
Hierbabuena fresca o seca (algunas hojas)
Sal
2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
Paso 1
Pelar y cortar los pepinos en trozos muy pequeños. Salar y escurrir después de unos minutos.
Paso 2
Añadir el yogur, el ajo machacado, La hierbabuena, y la sal.
Amasar con la mano hasta que se forme una masa compacta.
Paso 3
Mezclar en una ensaladera, añadir el aceite de oliva y servir muy fresco.
Ventajas del pepino: Se ha comprobado que el pepino usado al natural, no solamente es un alimento de fácil digestión sino también refrescante y recomendable para neutralizar la excesiva acidez.
Aunque suele ser un alimento muy agradable en el verano por ser refrescante, es recomendable consumirlo en cualquier temporada ya que ayuda a la circulación sanguínea y además tiene efectos purificadores de los intestinos.