Arroz árabe
Si la familia está cansada del arroz blanco y ya no sabes con qué acompañarlo acá te proponemos una sugerencia: arroz árabe, un plato súper sencillo y rico.
Si buscas una forma diferente de cocinar el arroz, esta receta es para vos. Sorprende a todos en casa preparando un delicioso arroz árabe, directo del Medio Oriente, un arroz aromático y nutritivo, ideal para comer sólo o servirlo como acompañante de carnes. Este plato, delicioso y sano te servirá, además como guarnición en tus dietas y comidas para perder peso y adelgazar.
Es un arroz muy ligero y económico; un arroz medio dulce que acompaña las comidas de sabores fuertes, excelente para las personas que gustan de la combinación salado – dulce. Lo bueno es que es muy fácil de cocinar. Veamos que necesitas:
Ingredientes:
- 2 tazas de arroz crudo
- 2 tazas de agua
- 200 gr. de fideo cabello de ángel
- 100 gr. de pasas (morenas, rubias o ambas)
- 100 gr. de pecanas picadas (opcional)
- 1 cucharadita de ajos molidos
- 1 cucharadita de Curry
- aceite
- sal y pimienta a gusto
Preparación
- El procedimiento es sencillo se parece mucho al del arroz blanco. Primero rompe los fideos en pedazos y, en una sartén caliente con unas gotas de aceite, los tostas hasta que tengan un color marrón oscuro. Retira la sartén y colocá una olla con aceite para dorar el ajo, luego hecha el agua.
- Agrega las dos tazas de arroz y los fideos; además, las pasas previamente lavadas. No olvides hecharle sal y pimienta sino saldrá sin el riquísimo sabor que buscamos. Cuando el arroz ya tenga consistencia y haya absorbido todo el líquido apaga la cocina.
- El arroz ya está cocido y podes decorarlo como quieras, por ejemplo una hojita de perejil en la parte superior es un buen toque. Tal vez adornarlo con pecanas o pasas en los bordes también es una buena idea. Siempre depende de cada una darle la presentación que quiera.