Pastelitos árabes de manzana
Una de las mejores reposterías es la árabe. Por eso, hoy te enseñamos esta receta distinta: un pastelito hojaldrado por la pasta filo, crujiente y con relleno de manzana.
Los dulces y postres árabes son deliciosos y muy nutritivos. Es habitual que incorporen frutos secos como nueces, pistachos, maníes y almendras. Entre sus ingredientes, muchas recetas incluyen también queso.
Además, abundan las masas fritas, endulzadas con miel y aderezadas con diversas especias, como los pestiños, los turrones, mazapanes y las frutas escarchadas y confitadas. Por otra parte, la pasta filo y la pasta de hojaldre son prácticamente infaltables, en la repostería y pastelería árabe.
Ingredientes (8 unidades)
- 1 cucharada de pasas de Corinto
- Una taza de té
- 8 hojas de pasta filo
- 50 g de mantequilla
- 8 cucharadas de compota de manzana(*)
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de almendra granillo
Preparación
- Dejar las pasas en remojo en el té durante 30 minutos. Escurrirlas y mezclarlas con la compota de manzana. Precalentar el horno a 150 °C.
- Cortar cada hoja de pasta filo por la mitad y pincelarlas con la mantequilla fundida. Colocarlas superpuestas de dos en dos y disponer en el extremo de cada rectángulo una cucharada del relleno preparado.
- Doblar los rectángulos por los extremos y enrollarlos formando rollitos en forma de Canutillos.
- Pincelar la superficie de nuevo con mantequilla fundida y disponerlos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Hornearlos a 150 °C durante 20-25 minutos o hasta que estén dorados por los dos lados.
- Calentar ligeramente la miel y verterla en hilo sobre los rollitos. Luego, espolvorearlos con la almendra picada y servirlos tibios o fríos.
(*) Para la Compota de Manzana:
- 400 g de manzanas peladas y descorazonadas (cortada en cuartos)
- 1 chorrito de zumo de limón
- 150 g de azúcar
- 100 g de agua
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 cucharadas de licor de manzana