Kibbeh Crudo
El kibbeh es un típico plato de los países árabes, particularmente de Siria y Líbano donde es considerado un plato típico. ¿Qué esperas para probarlo?
El kibbeh en su forma más corriente se compone de carne picada de cordero con trigo burgol (candeal) y especias. Su nombre en árabe gramatical es kubbah, aunque en lo coloquial varía la pronunciación según las zonas del mundo arabe (kibbe, kibbi, kebbi, kibba, kabba).
Esta receta es muy fácil de preparar ya que no se requieren demasiados ingredientes y no lleva cocción, aunque también podes hacerlo al horno o frito. Pero hoy nos centraremos en el kibbeh crudo.
El Kibbeh puede ser preparado también con carne de cordero, pero hoy te presentamos la receta con carne de vaca. ¡Manos a la obra!
Ingredientes
Para preparar alrededor de 18 bolitas, ideal para 4 a 5 personas se necesita:
- 400 g de posta rosada molida, ojala con bajo porcentaje de grasa
- 100g de trigo burgol (se compra en cualquier tienda árabe)
- 1 cebolla
- Perejil
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Preparación
- Antes de comenzar, se debe remojar el trigo burgol por 1h. Una vez remojado, escurrir bien el agua y reservar.
- La cebolla se corta en cuadritos pequeños. También se debe picar el perejil.
- Una vez que tengas todos los ingredientes cortados, mezcla la carne con el trigo, la cebolla y el perejil. Lo importante en este punto es amasar muy bien con las manos de manera que todos los ingredientes se mezclen bien. En este momento agrega un poco de aceite de oliva, sal y pimienta a tu gusto.
- Una vez que tengas todos los ingredientes mezclados, forma bolitas con las manos. Lo ideal es que las bolitas queden todas de más o menos el mismo porte.
- Para servir, poner las bolitas en un plato, rociar con un poco de aceite de oliva, hojitas de perejil.
¡Que lo disfrutes!