Crisis diplomática sin precedentes para el régimen israelí
La pérdida de apoyo internacional y el aumento de voces críticas dentro de las sociedades occidentales ponen en jaque la posición del régimen de Tel Aviv en la ONU, según declara su embajador saliente Gilad Erdan.
En una situación sin precedentes desde su implantación en Palestina, la ocupación israelí se enfrenta a una crisis diplomática caracterizada por la pérdida de apoyo y simpatía internacional. Esta situación ha sido confirmada por el representante de Tel Aviv ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, quien ha expresado su preocupación por el aumento de las voces críticas en las sociedades occidentales.
Durante una pequeña reunión con periodistas la semana pasada en la misión israelí ante la ONU, Erdan, quien está a punto de dejar su cargo, manifestó: "Siempre nos preocupa cuando nuestro enfoque no es aceptado. Como cualquier país normal, tenemos que hacer más para convencer al mundo". En sus últimas semanas como embajador, Erdan admitió: "Ahora, ya no tengo ningún truco".
La revista Newsweek reportó que el apoyo a un Estado palestino sigue ganando terreno a nivel internacional día a día, lo que agrava la percepción de aislamiento diplomático de Tel Aviv. En respuesta a una pregunta de Newsweek, Erdan afirmó: "Las Naciones Unidas se están convirtiendo en un arma contra Tel Aviv para deslegitimar toda la idea del Estado judío”.
El periódico The New York Times también informó sobre una campaña de impacto organizada por Tel Aviv el año pasado, dirigida a legisladores y al público estadounidense con mensajes de persuasión frente al genocidio en Gaza. Cuatro funcionarios israelíes indicaron que esta operación fue encargada por el Ministerio de Asuntos de la Diáspora de Israel y ejecutada por la empresa de marketing político Stoic, con un presupuesto de aproximadamente 2 millones de dólares.
El Congreso Nacional Árabe respalda la resistencia palestina y condena las agresiones
Al concluir su 33º período de sesiones, celebrado en Beirut bajo el título "Diluvio de Al-Aqsa", el Congreso Nacional Árabe elogió las luchas de la resistencia palestina y sus logros, apreciando los esfuerzos de las Brigadas Izz al-Din al-Qassam, las Brigadas Al-Quds y todas las agrupaciones palestinas que han creado una nueva realidad en la ecuación del conflicto con el sionismo ocupante.
La conferencia destacó que "la firmeza del pueblo palestino en toda Palestina, con su geografía histórica, contribuyó en gran medida al avance de los esfuerzos de la resistencia y la grandeza de sus capacidades, así como a una mayor confianza en su capacidad para lograr la victoria decisiva que devolverá Palestina a su pueblo". Esta firmeza, según la conferencia, permitirá acelerar la culminación de la liberación y el establecimiento del Estado de Palestina desde el río hasta el mar.
Asimismo, la conferencia condenó "los ataques frenéticos llevados a cabo por las milicias de colonos contra nuestro pueblo estacionado en las ciudades, pueblos y aldeas de Cisjordania, los ataques bárbaros contra los ciudadanos, sus tierras, hogares y propiedades, y las incursiones y ejecuciones del ejército sionista contra nuestro pueblo, que se llevan a cabo bajo la supervisión directa del gobierno fascista de los colonos".
Noticias relacionadas
-
Estudiantes: las máximas víctimas del genocidio en Gaza
-
La Ocupación israelí arrestó a 80 periodistas palestinos desde octubre pasado
-
España, Irlanda y Noruega reconocerán a Palestina como Estado
-
Corte Penal Internacional emite orden de arresto a Netanyahu por criminal de guerra