Bajo ataque enemigo Líbano conmemora el 81º Aniversario de la Independencia
En medio de los ataques aéreos del enemigo israelí a civiles e infraestructura y la intentona de invasión terrestre en el sur, la República del Líbano conmemora 81 años de su Independencia, luchando heroicamente por defender su soberanía.
Conmemorando 81º Día de la Independencia del Líbano, el Primer Ministro, Najib Mikati, rindió homenaje a los mártires del Ejército libanés por medio de una ofrenda floral en el monumento conmemorativo de los mártires en Yarze el jueves.
Asimismo, recibió el jueves al embajador francés en Líbano, Hervé Magro, en el Grand Serail. La reunión se centró en los últimos acontecimientos y los esfuerzos en curso para lograr un alto el fuego en medio de las tensiones regionales. "Hemos discutido el compromiso de Francia de apoyar al Líbano durante estos tiempos críticos", dijo una fuente oficial, destacando la importancia de la cooperación internacional.
Mikati también se reunió con el embajador británico, Hamish Cowell, con quien analizó los últimos acontecimientos. Las conversaciones pusieron de relieve la necesidad de estabilidad y de un compromiso diplomático sostenido.
La República del Líbano celebra este viernes el 81º Aniversario de la Independencia. El 22 de noviembre del año 1943 se firmó oficialmente la proclama que declaraba la Independencia del Líbano, a la vez que ponía término al período colonial del llamado “Mandato Francés” e iniciaba una nueva etapa de su historia.
Este año, la fecha encuentra al país en un marco de emergencia humanitaria en varias zonas del sur, con población desplazada internamente y hacia la hermana República Árabe Siria, en medio de la campaña de sangrientos ataques e intento de invasión por parte del régimen israelí iniciados a partir de octubre último, que ya han generado más de 3.500 muertos y 15.000 heridos, con un promedio de 50 personas asesinadas por día.
Asimismo, el marco bélico ha desplazado a más de 1.2 millones de personas, mientras el uso de ilegales municiones de fósforo blanco por parte del régimen de Israel ha dañado severamente el sector agrícola, agravando aún más la crisis humanitaria.
“La independencia es triste este año, pero sigue siendo un desafío diario para todos, trabajar y luchar sin desesperanza, preservar la unidad nacional y no renunciar a ningún centímetro de nuestro suelo, en el sur, norte, este y mar”, afirmó el presidente de la Cámara de Representantes, Nabih Berri, con motivo de la fecha nacional.
“La independencia se logra y se preserva mediante la firmeza, la paciencia, la perseverancia y los sacrificios, por grandes que sean, en defensa del Líbano, su identidad y sus constantes”, agregó.
“La misericordia sea con los mártires -oficiales, sargentos, soldados, personal militar, combatientes de la resistencia y civiles- que sacrificaron su sangre por la independencia frente a la agresión, las ambiciones y la barbarie israelíes... para que el Líbano permanezca para todos sus hijos”, concluyó.
Noticias relacionadas
-
Líbano bajo ataque: más de 300 bombardeos israelíes en 48 horas
-
Gobierno libanés cauteloso ante posible acuerdo de alto el fuego: “No vamos a ceder soberanía”
-
UNESCO refuerza la protección de sitios patrimoniales libaneses ante la agresión israelí
-
Líbano rechaza acuerdo de alto el fuego que atenta contra su soberanía