últimas noticias
Deportes
miércoles, 20 de marzo de 2024

Histórica clasificación en taekwondo del palestino Omar Ismail para los Juegos Olímpicos de París 2024

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Ismail consiguió su billete a París al ganar un torneo de clasificación asiático en Tai'an, China, el pasado fin de semana.

Fuente: National News / Agencias

A pesar de afrontar momentos decisivos frente a la opresión de la ocupación israelí sobre su tierra milenaria, los deportistas palestinos continúan dando muestras de sacrificio, compromiso y resiliencia incomparables. En ese marco, Omar Ismail hará historia en 2024 como el primer palestino en participar en la prueba olímpica de taekwondo.

Ismail consiguió su billete a París al ganar un torneo de clasificación asiático en Tai'an, China, el sábado.

Ismail, uno de los tres palestinos que compitieron en el evento clasificatorio, ingresó a la categoría masculina de -58 kg en quinto lugar, pero superó a sus oponentes de los Emiratos Árabes Unidos, Afganistán y Arabia Saudita para reservar un lugar histórico en la clasificación para los Juegos Olímpicos.

“Estoy muy orgulloso y feliz de decir que he llegado hasta aquí”, dijo Ismail en una publicación de Instagram. “Todo gracias a mi increíble entrenador y a la federación palestina por ser el mejor sistema de apoyo que cualquiera pueda tener. Una oportunidad única en la vida; y ahora un paso más cerca de una medalla olímpica”.

Ismail es tres veces campeón árabe y dos veces medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo.

Su clasificación para París 2024 será una fuente de inspiración para millones de palestinos, especialmente en Gaza, donde los 2,3 millones de residentes del territorio viven un brutal genocidio desde octubre pasado, por parte del régimen de Israel que hasta la fecha ha asesinado a más de 31.000 civiles palestinos (más del 70 % mujeres y niños), desplazado a cientos de miles y arrasado gran parte de su zona urbanizada.

01

Sólo 26 atletas han representado a Palestina en los Juegos Olímpicos. El primero fue Majed Abu Maraheel en los 10.000 metros en los Juegos de Atlanta de 1996. Posteriormente se destacó la participación del equipo palestino de cinco integrantes en los Juegos de 2020 en Tokio en atletismo, judo, natación y levantamiento de pesas.

Noticias relacionadas

  • Rugby: Norte de África se impone en Sevens Árabe en el que jugó chileno Karim Mosa para Siria
    Rugby: Norte de África se impone en Sevens Árabe en el que jugó chileno Karim Mosa para Siria
  • Cinco chilenos presentes en la 9° edición de la Arab Seven Cup defendiendo a Siria y a Palestina
    Cinco chilenos presentes en la 9° edición de la Arab Seven Cup defendiendo a Siria y a Palestina
  • Foto: DW.
    Histórico: Siria se clasifica a octavos de final de la Copa Asia por primera vez
  • La Selección de Siria arranca la Copa Asia con tres argentinos en su plantel
    La Selección de Siria arranca la Copa Asia con tres argentinos en su plantel
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada