últimas noticias
Deportes
miércoles, 24 de enero de 2024

Histórico: Siria se clasifica a octavos de final de la Copa Asia por primera vez

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Las 'Águilas de Qasioun' logran avanzar a la siguiente fase tras vencer a India 1-0 con un gol de Omar Khribin en el minuto 76. A pesar de las adversidades, el equipo dirigido por Héctor Cúper se clasifica como una de las mejores terceras, marcando un hito para el fútbol sirio.

Siria acaba de dejar una marca imborrable en la historia de la Copa Asia al lograr su clasificación para los octavos de final del torneo. Las “Águilas”, dirigidas por el DT argentino Héctor Cúper, sellaron su pase al vencer a India por 1-0, gracias al gol de Omar Khribin en el minuto 76. Este resultado, sumado al empate sin goles contra Uzbekistán en el debut, le permitió a la Selección obtener la tercera posición en el Grupo B, detrás de Australia y Uzbekistán.

A pesar de ocupar el tercer lugar en su grupo, los 4 puntos obtenidos por Siria aseguraron su avance como una de las mejores terceras, un logro destacado para la 91ª selección clasificada en el ranking FIFA.

Héctor Cúper, el experimentado entrenador argentino que ha dirigido clubes como Mallorca, Valencia, Betis y Racing, entre otros, ha desempeñado un papel fundamental en el resurgimiento del fútbol sirio. A su llegada, Cúper reforzó el equipo con tres jugadores argentinos de origen sirio: Ezequiel Ham, Ibrahim Hesar y Jalil Elías. Además, el equipo cuenta con jugadores nacidos fuera de Siria, como los suecos Aiham Ousou y Antonio Yakoub, el griego Abdul Rahman Weiss y el colombiano Pablo Sabbag.

En una entrevista con un medio local, Héctor Cúper habló sobre la complejidad de trabajar con el equipo y destacó la resiliencia de sus jugadores. "Es un país muy golpeado por problemas de todo tipo, pero ahora ya no los hay. Damasco es una ciudad tranquila", afirmó el entrenador argentino.

También reveló que algunos de sus jugadores han enfrentado problemas relacionados con el terrorismo, estimando que alrededor del 60% del equipo ha experimentado estas dificultades. A pesar de todo, Cúper elogió la determinación y el temperamento de sus jugadores para superar estas adversidades.

El logro de Siria en la Copa Asia no solo es deportivo, sino también un símbolo de la resiliencia y la capacidad de superación en medio de circunstancias difíciles.

Noticias relacionadas

  • La Selección de Siria arranca la Copa Asia con tres argentinos en su plantel
    La Selección de Siria arranca la Copa Asia con tres argentinos en su plantel
  • Jalil Elías visitó el Club Sirio Libanés
    Jalil Elías visitó el Club Sirio Libanés
  • Cursos de formación en Beach Tennis y Arbitraje - Juez de Silla (AAT - CSLBA) | Diciembre 2023
    El Club Sirio Libanés junto a la AAT en la formación tenística
  • Finalizó Torneo de tenis Sub16 y Sub18 en el CSLBA
    Finalizó Torneo de tenis Sub16 y Sub18 en el CSLBA
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada