Samira Isa, la nueva revelación de la colectividad
El Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA) llevó acabo la 27º entrega de las distinciones Ugarit. Otra mención especial fue para la Sta. Samira Nazarena Isa, presentada por el Club Sirio Libanés de Pergamino.
Samira fue distinguida en la categoría “Revelación joven” que premia a quienes se hayan destacado en cualquier actividad deportiva, profesional o amateur.
La joven que se destaca por sus logros en el patín, forma parte de los tantos deportistas nacionales que se convierten en un ejemplo y en orgullo para muchos. Samira con tan solo 11 años es subcampeona Internacional en la “Copa América de Patinaje Artístico 2016 ” y subcampeona Regional con una medalla de oro y dos de bronce.
Cabe destacar que el Club Sirio Libanés fue la única institución de Pergamino que llegó a competir de manera internacional.
Asimismo, en el año 2015, la deportista participó del “Primer Campeonato Regional” logrando tres medallas de oro en la categoría Escuela Formativa y en el “Torneo del Campeonato Argentino” en la localidad de Rafaela, Santa Fe donde obtuvo el quinto puesto.
Recientemente, fue seleccionada para participar del Campeonato Argentino de Bell Ville (Córdoba) el próximo mes de noviembre.
Al momento de la entrega del diploma, Samira subió al escenario acompañada por el Presidente del CSL de Pergamino, quien dirigió una palabras a los presentes.
“En nombre de Samira, quiero decir que este premio es muy importante para ella y para la institución que representa. Samira es bisnieta de un inmigrante sirio libanés que ha venido como tantos otros a forjar un futuro a esta Patria y esa semilla que, luego fue un árbol, dio esta hermosa flor que lleva la sangre siria en sus venas y que tan bien hace quedar a toda la colectividad en la Argentina. Muchas gracias por este premio.”
Noticias relacionadas
-
Mimi Obeid de Esper, ejemplo para su colectividad y sociedad
-
Lamia El Ali, heroína del bosque libanés
-
La increíble historia de la libanesa deportista e instructora de 88 años
-
Devoción por Argentina en tiempos de pandemia
-
General Madariaga y su inmigración libanesa