Roberto Cudmani, un ingeniero de sangre árabe
El Club Sirio Libanés de Buenos Aires llevó acabo la 26º entrega de las distinciones Ugarit, en su edición 2015. Uno de los galardonados en la categoría “Ciencia y Técnica” fue el Ingeniero Civil, Roberto Oscar Cudmani.
Presentado por la Sociedad Sirio Libanesa de Tucumán, Roberto Cudmani, fue uno de los primeros galardonados de la noche. Es ingeniero civil en construcciones y miembro correspondiente de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
Tras haber realizado numerosos estudios de pos grado tanto en el país como en el exterior, fue nombrado director académico de la carrera de pos grado con especialidad en ingeniería estructural.
Desde 1961, Cudmani ha realizado innumerables trabajos de desarrollo, de divulgación científica y trabajo docente. Es autor de numerosos proyectos de estructuras de variada índole.
Asimimo, en el año 2006, la Universidad Nacional de Tucumán le otorgó la designación como profesor entre otras de las grandes distinciones que ha recibido a lo largo de su carrera. Esta vez fue la del Ugarit.
En diálogo con DSL, el Ing. Cudmani expresó: “Esta es una distinción de tipo emocional. Este premio Ugarit es una dedicatoria a toda esa gente que ha venido, se ha sacrificado y ha ganado ese gran valor necesario que es la educación para que todos lleguemos al lugar que estamos. A pesar de haber recibido muchos premios académicos a lo largo de mi vida, este es otra cosa”.
Cudmani, destacó el gran esfuerzo y trabajo que han realizado todos sus antepasados, por lo que dedicó el premio a sus padres y a todos los sirios y libaneses, creadores de los grandes conocimientos de la Humanidad.
Noticias relacionadas
-
Mimi Obeid de Esper, ejemplo para su colectividad y sociedad
-
Lamia El Ali, heroína del bosque libanés
-
La increíble historia de la libanesa deportista e instructora de 88 años
-
Devoción por Argentina en tiempos de pandemia
-
General Madariaga y su inmigración libanesa