Monir Madcur: “Con el Ugarit se reaviva la colectividad árabe”
El Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA) llevó acabo la 26º entrega de las distinciones Ugarit, en su edición 2015. Uno de los galardonados de la noche en la categoría “Actividad Institucional y Trayectoria” fue el Ing. Monir Madcur.
El galardonado Ugarit, es conocido a nivel local, nacional e internacional por su trabajo en la construcción. Creó su empresa en ese rubro y llegó a ser presidente de la Cámara Argentina de la Construcción. Todos sus orígenes se remontan al Líbano, lugar de origen de sus ancestros.
“Es un honor compartir este reconocimiento. Quiero recordar a mis padres que hace casi un siglo llegaron desde Líbano y crearon una familia donde se instaló una escala de valores que hoy es lo que más valoro”, expresaba Monir al tiempo que recibía la distinción.
Desde el 1996 hasta 1998, el ingeniero y técnico constructor fue miembro del directorio y vicepresidente del Banco Hipotecario Nacional. En 1998, fundó el partido político “Acción por la República”, filial en San Juan. En el 1999 se presentó como candidato a senador nacional por San Juan.
Desde al año 2000 a la fecha es miembro del Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. Asimismo, es fundador y accionista de varias empresas en los rubros de construcción, agroindustrial y medios de comunicación. Hoy es quien preside la Cámara Argentina de la Construcción.
En diálogo con DSL, Monir dijo: “El Ugarit es una distinción que a cualquiera lo emociona. Cualquiera haya sido la trayectoria que uno haya tenido, el sólo hecho de reconocerla ya significa distinguir el esfuerzo de medio siglo, la herencia en la escala de valores que es lo que hoy se encuentra un poco ausente en la Argentina. Si hoy somos capaces de transmitirles una escala de valores a nuestros hijos, a nuestros nietos, restablecida, renovada, donde se respete al ser humano y a sus derechos creo que vamos a tener esperanza de construir un mundo mejor.”
Por otra parte, con respecto a la donación que el CSLBA llevó a cabo en el evento Ugarit para enviar a Siria, Monir destacó la iniciativa y la catalogó como “fantástica”. “Yo mismo propuse abrir las puertas y comunicarles a las autoridades que tiene que haber más facilidades para recibir inmigrantes sirios. Hasta el momento, he ofrecido establecer en San Juan a mi cargo a tres familias sirias”.
“Es una noche fantástica, no me esperaba semejante fiesta. Creo que aquí se reaviva la colectividad árabe y eso es muy importante”, culminó Monir.
Noticias relacionadas
-
Mimi Obeid de Esper, ejemplo para su colectividad y sociedad
-
Lamia El Ali, heroína del bosque libanés
-
La increíble historia de la libanesa deportista e instructora de 88 años
-
Devoción por Argentina en tiempos de pandemia
-
General Madariaga y su inmigración libanesa