Karina El Azem distinguida en Arte
El Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA) llevó acabo la 27º entrega de las distinciones Ugarit. Una de las galardonadas de la noche fue la Sra. Karina El Azem, presentada por la Fundación Nínawa Daher.
Karina El Azem es una artista oriunda de Buenos Aires, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón (actual IUNA).
Fue artista en Residencia en los programas Art/Omi en Nueva York, Berlín-Bs As Art Xchange, Braziers en Oxford y Wasla en Sinaí, Egipto.
Sus obras se han exhibido en España, Francia, Alemania, EE UU, Egipto, Japón, México, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay y forman parte de la Colección permanente del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, el Centro Cultural Sao Paulo, Brasil, OMI International Art Center New York, Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, Colección Fortabat, Museo del Barro, Asunción del Paraguay.
Asimismo, Karina ha participado de las Ferias Internacionales de Arte Contemporáneo Pinta New York Envío Oficial, ArtBO Colombia Art Frankurt, FIAC Paris y ARCO 99, representando a la Argentina por el Fondo Nacional de las Artes.
Tras recibir la Distinción Ugarit en Arte, Karina expresó: “Es difícil agregar cosas a estas maravillosas historias que venimos escuchando”. “Hace poco descubrí, con la ayuda de las redes sociales, que El Azem es una enorme familia árabe que gobernó Damasco durante 500 años. De hecho el Museo de la tradición lleva el nombre de El Azem, lo que para mí resulta muy halagador.”
Con gran emoción, la artista dirigió sus agradecimientos a la Fundación Nínawa Daher por haberla presentado para recibir esta distinción y también al CSLBA, destacando que siempre la han recibido como en su casa.
“Esta premiación me permite honrar a mis ancestros y a mi descendencia, por eso me siento muy feliz”, culminó.
Noticias relacionadas
-
Mimi Obeid de Esper, ejemplo para su colectividad y sociedad
-
Lamia El Ali, heroína del bosque libanés
-
La increíble historia de la libanesa deportista e instructora de 88 años
-
Devoción por Argentina en tiempos de pandemia
-
General Madariaga y su inmigración libanesa