Juan Sabra, orgullo sirio libanés
El Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA) llevó acabo la 26º entrega de las distinciones Ugarit, en su edición 2015. Uno de los galardonados de la noche en la categoría “Actividad Institucional y Trayectoria” fue el Sr. Juan Sabra.
Desde hace ya 40 años, Juan Sabra , es la cara visible de una de las empresas de camisas más importantes del país, donde se fabrican las prendas de marcas reconocidas mundialmente tales como Dior y Lacroix.
Juan, es hijo de padres sirios, oriundos del pueblo de Kalaat Yandal, que llegaron al país con el propósito de desarrollarse y crecer, deseo que pudiera hacerse realidad. Por esto, es que en el marco de la ceremonia, Juan dedicó la distinción especialmente a sus padres.
Siguiendo el legado de sus ancestros, Juan ha sido miembro activo de la Asociación de Beneficencia Siria, Kalat Yandal y presidente del consejo administrativo ortodoxo de la Catedral San Jorge, cargo que ejerció con entereza moral y espiritual, dedicando toda su vida a trabajar por el bien común y hacer de la solidaridad un estilo de vida y un ejemplo a seguir.
“La vida me enseñó mucho y estoy muy satisfecho con lo que he logrado”, reveló Sabra.
Asimismo, el galardonado ha realizado numerosos cursos de ceremonial, protocolo y oratoria, además de su preparación en la administración agropecuaria, tarea que aún lleva adelante con mucho amor y pasión, lo que demuestra que nada parece detenerlo.
Presentado por la Catedral Ortodoxa San Jorge, Juan recibió la distinción Ugarit como símbolo de su destacada y amplia trayectoria. “Me siento muy emocionado por haber recibido este premio que me llega hasta lo más profundo del corazón”, expresó.
Por otra parte, Juan opinó sobre el “plus” que tuvo el Ugarit 2015 por la donación de dinero que se realizó para enviar a Siria. “Me parece que la donación es una necesidad imperiosa, por eso felicito a toda la comisión directiva del Club Sirio Libanés de Buenos Aires por llevar a cabo esta iniciativa”, dijo a DSL.
Noticias relacionadas
-
Mimi Obeid de Esper, ejemplo para su colectividad y sociedad
-
Lamia El Ali, heroína del bosque libanés
-
La increíble historia de la libanesa deportista e instructora de 88 años
-
Devoción por Argentina en tiempos de pandemia
-
General Madariaga y su inmigración libanesa