Galletas árabes de dátiles
Si te gustan los dátiles esta receta es para vos. Para preparar estas ricas galletitas árabes sólo necesitas pasta de dátil y buena onda.
Los dátiles se conocen en Medio Oriente como la fuente de vida, lo que quizá se deba a que son una gran opción para endulzar y, además, ofrecen grandes beneficios. En su tabla de valor nutricional encontramos las vitaminas A, D, B1, B2, B3, B9 y C.
Los dátiles, además, contienen calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio, zinc, manganeso, cromo, cobre y yodo. Por su riqueza en complejo B, se recomienda para contrarrestar la fatiga.
Los dátiles son el ingrediente principal de estas galletas, que se complementa perfecto con nueces. Tiene toques aromáticos increíbles, como la canela y el clavo, una fusión de sabores deliciosos al paladar.
Dato: La pasta de dátil es un producto que suele venir de Argelia o Túnez, y la podes encontrar en las tiendas árabes.
¡Manos a la obra!
Ingredientes:
- 125 gramos de harina de trigo
- 40 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 gramos de azúcar
- 100 gramos de pasta de dátil (o dátiles frescos bien picados
- 1 huevo
- 1 cucharada y media de leche
- 1/4 de cucharilla pequeña de canela
Preparación:
- En un bol, pone la pasta de dátiles y la métela en el microondas. Calentala durante un minuto a temperatura mínima para que se ablande.
- En un recipiente tamiza la harina y la mézclala con el azúcar, la canela, la pasta de dátiles y la mantequilla en pomada. Trabaja la mezcla con las manos.
- En otro recipiente batí el huevo con la leche y agrégalo también a la mezcla. Seguí trabajando con las manos hasta que la mezcla sea homogénea.
- Precalenta el horno a 180 grados y forra el molde con papel vegetal.
- Con la ayuda de dos cucharillas toma algunas porciones de masa y depositalas en el molde.
- Cuando hayas formado todas las galletas, mete el molde en el horno durante aproximadamente 20 minutos, vigilando de vez en cuando la cocción.