Galletas libanesas de frutos secos
Compartimos una receta dulce y tentadora con opciones para darse un gusto de media tarde.
Esta semana ha sido muy fácil elegir la receta ya que con solo dar un vistazo supimos que teníamos que preparar estas galletas libanesas. ¡Tenía ganas de preparar algún dulce árabe y ha sido la excusa perfecta!
En la versión original Bea las preparó con nueces pero también se puede usar frutos secos: piñones y almendras. De todas formas seguro que quedan riquísimas con cualquier otro fruto seco.
Ingredientes (25 galletas):
Para las galletas
- 200gr de mantequilla
- 280gr de harina
- 70gr de azúcar glass
- 2 cucharaditas de agua de azahar
Para los frutos secos del relleno
- Un puñadito de almendras picadas
- Un puñadito de piñones
- 30gr de azúcar glass
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
Preparación:
1 - Comenzamos preparando la masa de las galletas. Ponemos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y la mezclamos con el azúcar glass y el agua de azahar.
2 - Añadimos también la harina y mezclamos hasta tener una masa homogénea y que no se pegue a las manos. Si fuera necesario podríamos añadir un poco más de harina
4 - Dividimos la masa en bolitas de 20gr. Las repartimos sobre una bandeja de horno con papel y, con mucho cuidado les hacemos un hueco central con la ayuda del dedo pulgar. Las metemos en la nevera para que enfríen.
5 - Mientras preparamos el relleno. Mezclamos los frutos secos con el azúcar glass y la canela.
6 - Sacamos la bandeja de galletas de la nevera. Ponemos media cucharadita de frutos secos en cada galleta y horneamos a 180ºC durante 20 minutos hasta que las galletas comiencen a tomar color. Las sacaremos y las dejaremos enfriar antes de moverlas de la bandeja.