Cuscús de cordero
Llegó el invierno y el cuerpo pide más calorías, asique hoy te enseñamos una nueva receta originaria del Magreb, ideal para estos días grises y fríos.
El cuscús de cordero es una receta de gran tradición en la cocina magrebí, de la que se pueden encontrar muchas recetas con diferentes ingredientes, pero hoy te presentamos la más tradicional.
A la hora de preparar el cuscús lo más común es hacerlo al vapor usando una “cuscusera”, que es un utensilio de cocina que consta de dos partes que encajan una sobre otra. En la de abajo se hierve el agua y en la de arriba se coloca el cuscús, así el vapor que se genera sube y pasa por unos agujeros y hace que los granos de cuscús se cuezan.
Si no tenes una cuscusera, lo mejor es seguir las indicaciones de la caja de cuscús, dónde se explica detalladamente.
El cuscús de cordero es un plato cuya preparación es más fácil de lo que parece, además de ser toda una delicia. ¿Estás listo para prepararlo? A continuación te mostramos todo lo que necesitas.
Ingredientes:
- 350 gramos de carne de cordero
- 300 gramos de cuscús
- 150 gramos de garbanzos cocidos
- 100 gramos de calabaza
- Dos cebollas medianas
- Dos tomates
- Dos calabacines
- Dos zanahorias
- Hiervas provenzales
- Aceite de oliva virgen
- Agua
Preparación
- Para preparar esta receta de cuscús de cordero emplearemos garbanzos cocidos, que puedes cocerlos previamente o bien comprarlos ya cocidos, lo que puedes hacer en cualquier supermercado, que venden botes ya preparados.
- Empieza pelando las cebollas, quitándoles la capa exterior. Una de ella, cortarla en juliana y poner a pochar en una olla de buen tamaño con un chorreón de aceite de oliva virgen.
- Una vez que la cebolla comience a cambiar de color agrega la carne de cordero troceada, en trozos no demasiado grandes. Lava los tomates, quítale las semillas y pícalo en trocitos, que echarás también a la cazuela, además de un poco de hierbas provenzales. Deja cocinar unos minutos, removiendo de vez en cuando.
- Cuando la carne se haya dorado un poco echar un litro y medio de agua a la cazuela, y deja que el agua comience a hervir (momento en el que echas los garbanzos).Déjalos cocerse a fuego medio hasta que tanto los garbanzos como la carne estén casi tiernos del todo.
- Luego, agrega la otra cebolla cortada en cuartos, junto a las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, la calabaza pelada y sin semillas, y los calabacines pelados y troceados. Con todas las verduras agregadas deja que se ablanden del todo, junto a la carne y los garbanzos.
- Mientras se terminan de cocer las verduras y la carne, vas a preparar el cuscús. Normalmente se cuecen en agua y se le agrega un poco de mantequilla, hasta que queden blandos, en ese momento ya se pueden servir junto al resto de ingredientes del plato, así que cuando tengas todo listo y caliente, ya podes servir el cuscús por un lado y el acompañamiento por otro.