Baghrir con pasas
El baghrir es un tipo de crepe marroquí; es rápido de hacer y muy fácil. En una hora y con un esfuerzo mínimo obtendrás unas crepes humeantes deliciosas. Lee la nota y aprende a prepararlos.
El baghir tiene la particularidad, de que su aspecto es como un panal de abejas, tan esponjoso que tiene una enorme cantidad de agujeritos de un solo lado (la cara superior), mientras que la parte de abajo del crep es plana.
Los agujeros del crep permiten retener la salsa con la que se lo sirva, por ejemplo si usáramos miel, se llenarían las cavidades de miel, dándole más sabor a la masa.
Este plato se suele comer en el desayuno y en las meriendas. Las combinaciones para rellenarlo son infinitas (mantequilla con miel, miel sola, queso, mermelada, frutas) pero hoy te presentamos la receta con pasas que le dan un dulzor extra.
Ingredientes:
- 250g de sémola de trigo duro
- Medio litro de agua tibia
- 1 sobre de levadura química en polvo
- 12g de levadura fresca de panadero
- Una pizca de sal
- Un puñado de pasas
Preparación:
- En un recipiente mezclar la sémola, la levadura química y la sal.
- Poner el agua a calentar y cuando esté tibia añadir la levadura fresca y disolverla.
- Cuando la levadura se disuelva mezclar todos los ingredientes y los batirlos en una batidora durante cuatro minutos. Luego dejar reposar la mezcla media hora en un lugar cálido.
- Pasado este tiempo poner una sartén antiadherente en el fuego SIN ACEITE e ir echándole porciones de masa.
- El baghrir va haciéndose poco a poco, desde la parte de fuera hacia dentro. Pronto irán apareciendo agujeritos en la superficie.
- Cuando sólo quede por hacerse la parte del centro, espolvorear unas cuantas pasas por encima.
- Esperar a que el baghrir se haga por completo y las pasas se integren bien en la masa.
- Cuando esté listo lo pasarlo a un plato y hacer lo mismo hasta que se acabe la masa.
- Servirlos acompañados de miel y mantequilla calientes.
Un dato: Los baghrir se congelan muy bien, por lo que se puede tener siempre alguno de reserva para una merienda rápida o una visita inesperada. Sólo hará falta un golpe de microondas y tendrás un trocito de Marruecos en el plato.