Arroz blanco con fideos al estilo sirio
Te presentamos una receta básica de la cocina siria, y fundamental para toda ama de casa.
Se decía antiguamente que cuando las suegras querían saber si la novia sabía cocinar le pedían que hiciera arroz blanco, si no se pasaba significaba que era una buena cocinera. Entonces hoy vamos a aprender a hacer el arroz blanco con fideos al estilo sirio que se sirve como guarnición de los platos de verduras sobre todo.
Además, el arroz es una fuente principal de energía, sin gluten, muy bueno en las dietas para perder peso y previene el estreñimiento, y es el primer cereal que comen los bebés porque es muy fácil de digerir.
Ingredientes
2 vasos arroz redondo
1 puñado fideos finos o medianos
2 Cucharadas de aceite de oliva
Sal a gusto
Preparación
1- Primero dejamos el arroz en remojo un par de horas antes. Hay que tener en cuenta que cuando ponemos el arroz en remojo aumenta de tamaño y ya no necesitamos mucha agua a la hora de guisar. Para cada vaso de arroz emplearemos la misma medida de agua.
2- Ponemos el aceite de oliva en una cacerola antiadherente. Añadimos los fideos y les damos unas vueltas hasta que se doren. Luego añadimos 2 vasos de agua, un poco de sal y llevamos a ebullición.
3- Mientras, ponemos el arroz que está en remojo en un colador, lo lavamos bien bajo el grifo y lo añadimos a la cacerola. Cuando rompa a hervir bajamos el fuego al mínimo, lo tapamos y lo dejamos cocinar sin tocarlo de 10 a 12 minutos.
4- Abrimos la cacerola, movemos con una espumadera y dejamos reposar unos minutos antes de servir.
5- Al final podemos espolvorear un poco de canela o 7 especias por encima.