Arayes de carne
Este es un popular acompañamiento libanés de carne, a la parrilla o barbacoa.
El arayes se trata de un plato muy simple a base de carne picada especiada envuelta en pan de pita. Además, contiene distintas variaciones según cada gusto, se puede agregar queso, verduras, y hasta acompañarlas con papas fritas.
La clave para el arayes es usar un pan de pita que no sea demasiado grueso ni demasiado fino para poder untar adecuadamente la carne. Además, se recomienda utilizar una carne picada que no tenga mucha grasa para que el pan no se empape demasiado.
Lo mejor de este plato es que se puede cocinar muy rápidamente y lleva ingredientes que siempre tenés a mano. Podés hacerlo cuantas veces quieras y sentir el placer de una barbacoa desde la comodidad de tu propia casa.
Ingredientes:
- 500 gramos de carne picada
- 2 cebollas cortadas finas
- 2 tomates cortados finos
- 3 ramas de perejil cortado fino
- 1 cucharada de ajo molido
- ¼ morrón
- Sal
- Aceite de oliva
- Pan de pita
- Mozzarella
Preparación:
- En un recipiente, mezcla la carne, las cebollas, los tomates, el perejil, la melaza de granada, los pedazos de chile, la canela, el cilantro y la sal. Asegúrate de que todo queda homogéneamente mezclado.
- Para hacer los arayes, corta un cacho de pan de pita grande a la mitad, o en cuatro cuartos.
- Unta en la parte de dentro del pan un poco de aceite de oliva, y después ve poniendo finas capas de carne en el interior del pan.
- Cierra el pan de pita y recúbrelo por arriba y por abajo con un poco más de aceite de oliva y ponlo en una bandeja de hornear también untada en aceite de oliva.
- Mantenlo todo el horno a 180 grados centígrados o hasta que la carne esté cocinada. Espolvorea un poco de mozzarella, después, introdúcelo en el horno otros 5 minutos o hasta que la mozzarella se derrita y el pan esté dorado y crujiente.
- Sólo queda disfrutar.