5 recetas para usar pan àrabe
¿Preparaste pan árabe y no sabes bien con qué acompañarlo? ¿Estás cansado de rellenarlos siempre con jamón y queso? Mira la nota y descubrí nuevos platos.
El pan árabe o pan pita es uno de los más tradicionales elementos de la gastronomía de Medio Oriente. Pero, a veces, no se sabe cómo usarlo en toda su dimensión. En esta nota te presentamos algunas ideas, que quizás no se te hayan ocurrido antes, para utilizar estos ricos panes.
5 recetas para que uses el pan árabe:
Falafel : Es una de las comidas árabes más deliciosas que hay. Puedes prepararlos en sandwich con pan árabe, un poco de salsa de sésamo, tomate, lechuga, cebolla, perejil y hasta encurtidos. Un clásico que no falla.
Kafta o Kabab : Se trata de albóndigas árabes, básicamente. Y que pueden llegar a quedar muy bien preparadas en pan árabe, repitiendo el procedimiento de sus parientes de garbanzos: muchos vegetales y un toque de salsa de sésamo.
Como aperitivo para untar cremas y salsas: Calentalo o hasta que se tueste, pero que aún se mantenga tierno. Córtalo en triángulos y sírvelo para untar con una buena pasta de pimientos y nueces o el más que tradicional hummus .
Para una pizza rápida: Los panes árabes, pequeños y livianos, son perfectos para realizar pizzas individuales en cuestión de minutos. Sólo tienes que llevarlos al horno, una pincelada de salsa de tomate, un poco de queso por encima y unas hiervas frescas para terminar.
En un bocadillo light: Prueba esta receta de bocadillo con pan árabe, donde se rellena con deliciosos vegetales asados. Berenjena, cebolla, calabacín, mayonesa de zanahoria. Una opción baja en calorías, pero completamente irresistible.