Tabbule de quinua
Hoy te presentamos una alternativa de un plato tradicional de la cocina árabe, presente en casi todo Medio Oriente. ¡A disfrutar!
El tabbule es una ensalada siriolibanesa muy rica y refrescante. Su versión original , está hecha con trigo candeal (burgol) pero, en este caso, utilizaremos quinua, que goza de grandes propiedades nutricionales y no tiene gluten.
Además, también se puede utilizar cuscús, que se puede encontrar en cualquier supermercado y es más barato que el burgol y la quinua. Otra opción puede ser utilizar arroz integral.
En este caso, esta simple ensalada -además de la quinua- lleva tomate, cebolla de verdeo, menta y perejil, entre otras cosas.
Ingrendientes:
- Taza de quinoa (170 g)
- 2 tazas de agua (500 g)
- 1/2 taza de cebolla de verdeo (50 g)
- 1 1/3 taza de tomate (240 g)
- 1 taza de menta fresca (26 g)
- 1/2 taza de perejil (30 g)
- Jugo de un limón
- Aceite de oliva a gusto (opcional)
Preparación:
- En primer lugar, en una olla llevamos a ebullición el agua. Salamos e incorporamos la quinua. Cuando vuelva a hervir, bajamos al mínimo y dejamos cocer tapado unos 12-14 minutos.
- Sacamos del fuego y dejamos reposar durante unos minutos. Inmediatamente, escurrimos bien la quinua y la dejamos enfriar.
- Por otro lado, lavamos, pelamos los tomates. Picamos en cubos pequeños el tomate, y la cebolla de verdeo. Echamos las verduras en un bowl grande.
- Sobre el bowl de las verduras, exprimimos el jugo de limón. Salpimentamos. Reservamos.
- Picamos finamente el perejil y la menta. Reservamos un poco para decorar después.
- En el bowl de las verduras añadimos, el perejil y la menta. Incorporamos la quinua y removemos todo bien.
- Echamos un buen chorro de aceite de oliva y volvemos a remover. Dejamos reposar en la heladera durante al menos media hora.
- ¡Servir y disfrutar!