Leche con habas
Es como el arroz con leche, pero en vez de arroz utilizaremos una base de habas pequeñas, frescas y tiernas.
La receta de hoy es la leche con habas, un postre damasquino muy antiguo y muy de temporada. Es como el arroz con leche, pero en vez de arroz utilizaremos una base de habas pequeñas, frescas y tiernas.
Las habas poseen un alto contenido en proteínas vegetales, hidratos de carbono, fibra y vitaminas A, B1, B2, C y E. Resultan ser un alimento muy aconsejable durante la etapa de crecimiento, para personas que realicen un importante desgaste muscular, en dietas para adelgazar y durante el embarazo y la lactancia.
Ingredientes
1 litro leche
250 g habitas pequeñas sin piel
3 C.S. de harina de maíz
100 g azúcar
1 C.S. de agua de azahar
Preparación
1- En primer lugar ponemos en una olla la leche, el azúcar, las habitas y medio vaso de agua. Lo ponemos al fuego y cuando empiece a hervir bajamos el fuego. Dejamos hervir hasta que se ablanden las habitas unos 10 minutos.
2- Mezclamos la harina de maíz con un poco de agua y la añadimos despacio a la leche, mezclando bien y removiendo siempre hasta obtener una mezcla espesa y homogénea. Después, añadimos una cucharada de agua de azahar para aromatizar la leche. En la época del azahar, cuando están los árboles cítricos en flor, se pueden poner un par de hojas tiernas de azahar con la leche hirviendo y le da un toque muy especial.
3- Finalmente servimos en un bol o vasitos pequeños. A continuación, los dejamos en el frigorífico durante al menos unas 2 horas para que se enfríen y cuajen bien.