Damasco busca reanudar relaciones con el Banco Mundial
El titular del ministerio de Economía sirio, de la actual administración de facto, recibió al responsable de la división regional del Banco Mundial con quien trató la reanudación de las relaciones.
El Ministro de Economía de la administración de facto en Siria, Basil Abdel Hanan, discutió el lunes con el Sr. Jean-Christophe Carret, Director del Departamento de Medio Oriente del Banco Mundial (BM), la reanudación de las relaciones entre dicha institución y Siria.
Abdel Hanan explicó que se podría formar un comité conjunto entre el Ministerio y el Banco para evaluar un nuevo comienzo para sus operaciones en Siria.
Señaló que el tipo de financiamiento proporcionado por el BM determinará el tipo de proyectos a financiar, dados los importantes obstáculos a la cooperación en los sectores de energía, agricultura, industria, construcción e infraestructura.
También destacó la importancia de conceder préstamos a los industriales cuyas instalaciones fueron destruidas, para que puedan reanudar sus operaciones, con la posibilidad de establecer un fondo de inversión para apoyar a la industria, si el BM otorga subvenciones en esta área.
Por su parte, Carret dijo que el banco quiere entender las necesidades de Siria para determinar sus actividades en el país realizando nuevos estudios, actualizando los anteriores, brindando apoyo técnico y financiando proyectos en varios sectores.
Noticias relacionadas
-
Siria necesitará más de 50 años para recuperar su economía al nivel de 2010
-
Israel refuerza su ocupación en Siria con siete nuevos puestos militares
-
París: Occidente colectivo impulsa nueva conferencia sobre Siria
-
Enviado de la ONU advierte a Damasco sobre la “violencia en represalia”