Alepo: el presidente Asad y la primera dama visitan zona de rescate
El presidente de Siria y la Sra. Asma al-Asad inspeccionaron las condiciones de las personas afectadas por el terremoto en la provincia de Alepo y las operaciones de rescate en curso en varias áreas.
El presidente de la República Árabe Siria, Bashar al-Asad, en compañía de la primera dama Sra. Asma al-Assad, inspeccionó las condiciones de las personas afectadas por el terremoto en la provincia de Alepo y las operaciones de rescate en curso en varias áreas.
El jefe de Estado y su esposa visitaron el Hospital Universitario de Alepo para conocer a los heridos y afectados por el terremoto y escucharon sus necesidades.
Fueron informados por el personal médico sobre el apoyo sanitario brindado a los heridos y los desafíos que enfrentaron en la terrible experiencia sin precedentes del terremoto.
Dirigiéndose a los médicos y al personal que trabaja en el hospital, el presidente dijo: “estamos orgullosos de los cuadros nacionales de crisis. En esta crisis del terremoto hemos visto mucho heroísmo y los médicos son parte de este heroísmo, ya que escuchamos de los pacientes que tienen el ánimo elevado, lo cual indica que han cumplido con su deber y esto es patriotismo y heroísmo”.
El mandatario también inspeccionó las operaciones de rescate en curso y la remoción de escombros en el barrio al-Mashariqa, en el centro-oeste de la ciudad de Alepo, donde los equipos se dedican a rescatar sobrevivientes y retirar los cuerpos de las víctimas.
En declaraciones a los medios de comunicación en uno de los sitios de remoción de escombros y extracción de heridos y en relación a la desproporcionada ayuda humanitaria brindada a Turquía en relación a Siria, el presidente expresó: “se dice que Occidente (EEUU y la UE) ha dado prioridad a la política sobre la situación humanitaria, esto es incorrecto, para dar prioridad a una situación sobre otra, ambos casos deben existir. La situación política existe, pero la condición humana no existe para Occidente”.
“El sentido humano nunca ha existido para los gobiernos occidentales, incluso nunca hubo una priorización de la situación humanitaria ni ahora ni en el pasado cuando colonizaron durante siglos a varios países, ya que el colonialismo se basa en la matanza, el robo y el saqueo de los pueblos; por lo tanto, la politización de la situación humanitaria en Siria es un asunto natural para estos gobiernos”.
Video Reporte (SANA):
► Imágenes en galería: Presidencia Siria
Noticias relacionadas
-
Damasco: Ministro de Salud pide asistencia internacional
-
Delegación de ministros libaneses se reúne con el Presidente Asad
-
Crece el número de víctimas del terremoto en Siria
-
Autoridades regionales y globales se solidarizan con Siria