Delegación de ministros libaneses se reúne con el Presidente Asad
El ministro de Relaciones Exteriores de Líbano, Abdallah Bou Habib, lideró una delegación que se reunió con el presidente sirio Bashar al-Asad el miércoles para hablar sobre los esfuerzos de ayuda tras el terremoto.
La delegación libanesa formada por altos cargos gubernamentales, incluyendo al ministro interino de Relaciones Exteriores, Abdallah Bou Habib, fue recibida por el presidente de Siria, Bashar al-Asad, para discutir sobre la ayuda tras el terremoto que afectó la región.
Antes de este encuentro, la delegación se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mekdad, y expresaron su solidaridad con el pueblo sirio en este momento difícil. Además, señalaron que Líbano está dispuesto a ofrecer sus recursos disponibles para ayudar en la respuesta al desastre.
La delegación libanesa está compuesta por el Canciller Bou Habib, el ministro de Obras Públicas y Transporte, Ali Hamieh, el ministro de Asuntos Sociales, Hector Hajjar, y el ministro de Agricultura, Abbas Hajj Hassan. También incluye al Secretario General del Consejo Superior de Socorro, Mayor General Mohamed Kheir y al Director de la Dirección de Atención Médic a del Ministerio de Salud Pública, el Dr. Joseph el-Helou.
El ministro Hamieh anunció el martes que el aeropuerto de Beirut y los puertos de Beirut y Trípoli estarán abiertos para recibir ayuda humanitaria exenta de impuestos destinada a Siria.
Noticias relacionadas
-
Crece el número de víctimas del terremoto en Siria
-
Autoridades regionales y globales se solidarizan con Siria
-
Devastador terremoto de 7,8 deja miles de muertos y heridos en Turquía y Siria
-
Siria es un museo al aire libre