Presidente Assad llama a detener la acción genocida de la ocupación israelí
El primer mandatario de la República Árabe Siria, Dr. Bashar al-Assad, pronunció el lunes un potente discurso durante la apertura de la Cumbre Árabe Islámica en Riad, Arabia Saudita.
En el marco de la Cumbre Extraordinaria Árabe-Islámica celebrada en la capital del Reino de Arabia Saudita, Riad, con la participación de 57 países, el presidente de Siria, Dr. Bashar al-Assad, asentó el sólido posicionamiento sirio en el marco de las repercusiones de la continua agresión israelí contra los territorios palestinos y el Líbano y los últimos acontecimientos en la región.
En un potente y claro mensaje, el presidente Assad exhibió una vez más su condición de estadista, e instó a sus interlocutores a aplicar un plan ejecutivo concreto en pos de lo que destacó como la prioridad actual; es decir: detener las masacres, el genocidio y la limpieza étnica cometidos por la entidad sionista, y trabajar para restaurar los legítimos derechos del pueblo palestino.
“Poseemos en forma colectiva las herramientas, tanto a nivel popular como oficial, como árabes y musulmanes, como países y pueblos. Lo que necesitamos es la decisión de utilizarlas”, afirmó.
El presidente Assad subrayó que “no estamos tratando con un Estado en el sentido jurídico, sino con una entidad colonial ilegal, y no estamos tratando con personas en el sentido civilizado, sino con manadas de colonos que están más cerca de la barbarie que de la Humanidad”.
Palabras salientes
A continuación, reproducimos una traducción de lo más destacado del texto del discurso del presidente de la República Árabe Siria:
“Ha pasado un año y el crimen continúa. ¿Nos reunimos hoy para reproducir el pasado y sus acontecimientos o para cambiar el curso del futuro próximo y sus perspectivas? El año pasado, insistimos en detener la agresión y proteger a los palestinos, el resultado del año fueron decenas de miles de mártires y millones de desplazados en Palestina y Líbano. En 2002, los árabes propusieron una iniciativa de paz, pero la respuesta fue más masacres contra los palestinos”.
“A pesar de la importancia de trabajar para restablecer todos los derechos legítimos, la prioridad ahora es detener las masacres, detener el genocidio y detener la limpieza étnica. En cuanto a las herramientas, creo que las poseemos en forma colectiva, tanto a nivel popular como oficial, como árabes y musulmanes, como países y pueblos. Lo que necesitamos es la decisión de utilizarlas en caso de que la entidad se niegue, como se espera que suceda, a responder a lo que se dijo en la declaración y lo acordado, y (entonces debemos) determinar nuestras opciones: ¿nos enojamos de nuevo? ¿Condenamos? ¿Apelamos a la comunidad internacional o boicoteamos? ¿Acaso esta es la determinación más débil? ¿Cuál es nuestro plan ejecutivo?”, se preguntó el presidente al-Assad.
“Si no hacemos eso, alentamos la continuidad del genocidio y nos convertimos en socios indirectos del mismo, ya que no estamos tratando con un Estado en el sentido jurídico, sino con una entidad colonial ilegal, no estamos tratando con personas en el sentido civilizado, sino con manadas de colonos que están más cerca de la barbarie que de la Humanidad”, reiteró el Presidente.
“No es correcto decir que el problema es (la combinación de) su actual gobierno extremista que ‘se ha vuelto loco’ y un pueblo, aterrorizado por lo que ocurrió el 7 de octubre del año pasado. Todo ellos trabajan bajo un único lineamiento ideológico, una mente enferma de derramamiento de sangre, enferma de la ilusión de superioridad, afligida por una esquizofrenia entre odiar supuestamente al nazismo y realmente amarlo como una parte orgánica del mismo (que son)”, agregó.
“Esos son los objetivos de nuestra reunión de hoy y los que configuran el problema; y el problema determina los medios; y los medios son la base del éxito. Aquí radica la esencia de nuestra reunión de hoy, que espero que sea exitosa, y que logremos tomar las decisiones correctas, para que no seamos como aquellos que hablan al ladrón en el lenguaje de la ley, al criminal en el lenguaje de la moral y al asesino en el lenguaje de la Humanidad, y para que las buenas intenciones no sean, nuevamente, un punto de partida y una motivación para más muertes para los pueblos palestino y libanés, que, a lo largo de las décadas, han pagado el precio de las buenas intenciones y la ausencia de mecanismos”, concluyó.
Discurso completo del Presidente al-Assad (Canal Syriana Analysis)
Noticias relacionadas
-
Cumbre Extraordinaria Árabe-Islámica reunida en Riad exige el fin de la ocupación israelí
-
Resolución de la Cumbre Extraordinaria Árabe-Islámica
-
Carrefour se retira de Jordania tras campaña de boicot impulsada por el BDS
-
Argelia celebró el 70º Aniversario del Inicio de la Revolución