últimas noticias
Región Árabe
viernes, 28 de febrero de 2025

Israel admite intenciones de ocupación indefinida en Líbano y Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El ministro de Defensa israelí confirma que las fuerzas de ocupación permanecerán en el sur del Líbano y en Siria sin límite de tiempo. Tel Aviv sigue violando el acuerdo de cese al fuego y expandiendo su agresión en la región, con el sostén de EEUU.

El régimen de Tel Aviv ha blanqueado su intención de mantener la ocupación en el sur del Líbano y Siria de manera indefinida, consolidando su rol como una potencia colonizadora con la venia de Estados Unidos.

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, aseguró este martes que su ejército permanecerá en territorio libanés sin fecha de retirada. “No fue fácil, pero me mantuve firme y conseguimos luz verde de Estados Unidos; les dimos un mapa y nos quedamos indefinidamente”, afirmó en conferencia de prensa. 

También dejó en claro que Israel no planea retirarse de Siria , justificando su permanencia en las posiciones estratégicas del Monte Hermón bajo el argumento de la “desmilitarización”. La realidad es que el régimen de ocupación busca afianzar su dominio en la región y expandir su control más allá de sus fronteras impuestas.

Pese al supuesto compromiso con el Líbano, mediante la tregua firmada en noviembre pasado, Israel ha violado el acuerdo  más de 1.300 veces con incursiones aéreas y ataques en territorio libanés. Aunque el ejército sionista debía haber salido completamente del sur del Líbano el 18 de febrero, mantiene tropas en al menos cinco posiciones clave, incluyendo Labbouneh, Monte Blat y Aaziyyeh.

El régimen de Tel Aviv justifica su presencia bajo la excusa de evitar el rearme de Hezbollah, pero el acuerdo firmado por Beirut no otorga a Israel ningún derecho de ataque. Su pretexto es otra maniobra para sostener su ocupación ilegal y continuar su política de agresión contra la resistencia.

Mientras tanto, los ataques israelíes en el este del Líbano no cesan. En los últimos días, al menos cuatro personas fueron asesinadas por bombardeos, el más reciente en Hermel, donde un dron israelí mató a un civil e hirió a otro.

Incluso algunos analistas israelíes han advertido sobre los riesgos de prolongar la ocupación en el Líbano. Avi Ashkenazi, columnista del diario Maariv, alertó que mantener una “zona de amortiguamiento” en el sur del país sería “un error que traerá más bajas en el futuro”.

En territorio sirio, el régimen sionista también intensifica su intervención y ataques a la soberanía nacional. Bombardeos constantes han golpeado infraestructuras militares y poblaciones civiles en el sur del país. Tel Aviv ha declarado que no permitirá ninguna presencia armada en el sur de Siria, lo que ha desatado protestas  de comunidades locales que denuncian la ocupación ilegal y la injerencia israelí en los asuntos internos sirios.

Noticias relacionadas

  • Cumbre Extraordinaria Árabe-Islámica reunida en Riad exige el fin de la ocupación israelí
    Cumbre Extraordinaria Árabe-Islámica reunida en Riad exige el fin de la ocupación israelí
  • Resolución de la Cumbre Extraordinaria Árabe-Islámica
    Resolución de la Cumbre Extraordinaria Árabe-Islámica
  • Presidente Assad llama a detener la acción genocida de la ocupación israelí
    Presidente Assad llama a detener la acción genocida de la ocupación israelí
  • Carrefour se retira de Jordania tras campaña de boicot impulsada por el BDS
    Carrefour se retira de Jordania tras campaña de boicot impulsada por el BDS
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada