Operación Diluvio de Al-Aqsa en proceso
En el marco de una dura represalia del ocupante tras el despliegue de la Operación Diluvio de Al-Aqsa por parte de la Resistencia Palestina, hay 198 palestinos mártires y 1.610 heridos en la agresión israelí a Gaza. La ocupación israelí continúa llevando a cabo ataques aéreos contra Gaza mientras la Resistencia mantiene el control sobre una serie de asentamientos envolventes.
El sábado, el Ministerio de Salud de Gaza anunció que, debido a la agresión israelí en Gaza, 198 palestinos han sido mártires y aproximadamente otros 1.610 han resultado heridos. Desde primeras horas de la mañana, las fuerzas israelíes han llevado a cabo una serie de intensos ataques aéreos, dirigidos específicamente a civiles en el norte de la Franja de Gaza.
En respuesta a las continuas ofensas israelíes contra la Mezquita Sagrada de Al-Aqsa, la Cisjordania ocupada y el inhumano asedio a Gaza, la Resistencia Palestina inició hoy la Operación Diluvio de Al-Aqsa.
Durante esta operación, los combatientes de la resistencia capturaron con éxito varios asentamientos israelíes después de infiltrarse detrás de las líneas enemigas, dejando al régimen de Israel en un profundo estado de shock.
Según informes recientes de los medios israelíes, el número de muertos por la operación incluye 100 colonos israelíes. Sin embargo, se espera que esta cifra aumente significativamente.
Al mismo tiempo, las agrupaciones palestinas continúan lanzando miles de cohetes hacia los asentamientos israelíes, alcanzando destinos tan distantes como Tel Aviv y la ocupada Jerusalén.
Según los medios israelíes, la Resistencia Palestina todavía está capturando a israelíes que residen en los asentamientos de Gaza y transfiriéndolos a la Franja, señalando que los prisioneros están "esposados como prisioneros de ISIS". El número de israelíes capturados es de decenas entre soldados y colonos, añadió el medio.
El botín de la Operación Diluvio de Al-Aqsa se exhibe en las calles de Gaza
La Resistencia Palestina ha capturado al menos 35 soldados y colonos israelíes, así como varios vehículos militares.
Esto se produce en el contexto de un ataque terrestre a gran escala contra los asentamientos de la Franja de Gaza, donde decenas de soldados y colonos han muerto como resultado de los enfrentamientos, incluido el jefe del consejo "Sha'ar Hanegev", Ofir Liebstein.
Las Brigadas Al-Qassam, el ala militar de Hamas, también anunciaron que habían tomado el kibutz del puesto de control "Kerem Shalom", al este de Rafah. Las imágenes publicadas por los medios de comunicación de las Brigadas al-Qassam mostraron la toma del kibutz y el puesto de control, así como varios cadáveres de soldados israelíes dentro del kibutz, al que cruzaron utilizando motocicletas.
Además, las Brigadas al-Quds - Brigada Tulkarem anunciaron una operación conjunta con las Brigadas de los Mártires de al-Aqsa en "Beit Haifa" en la Cisjordania ocupada.
Según la información difundida, el jefe de la policía de ocupación israelí en la región meridional resultó herido como resultado de la Operación "Arreglo de Sderot".
El lanzamiento de cohetes también tuvo como objetivo la ocupada Jerusalén, mientras la policía israelí pedía a los colonos que permanecieran en el interior.
Según los medios israelíes, hasta el momento más de 550 colonos han resultado heridos, incluidos soldados y policías, 89 de los cuales se encuentran en estado grave.
La Fuerza Aérea de las Brigadas Al-Qassam también publicó imágenes de su Escuadrón Saqr utilizando parapentes motorizados, que fueron utilizados para desplegar combatientes en los territorios palestinos ocupados.
También se vieron camionetas que transportaban combatientes en los asentamientos israelíes, mientras que otras regresaban a Gaza llevando cautivos israelíes.
El jefe adjunto del Buró Político de Hamás, Saleh al-Arouri, declaró que el objetivo de la operación es defender la mezquita de Al-Aqsa de la profanación israelí y liberar a los prisioneros en las cárceles israelíes, insinuando un futuro acuerdo de intercambio.
Además, se avistaron varios vehículos militares de ocupación israelíes en la Franja de Gaza, entre ellos un Humvee y un jeep blindado.
En el mismo contexto, las fuerzas de ocupación israelíes comenzaron a retirar y transferir activos militares de la zona de Gaza, incluidos aviones de combate, como resultado del avance de la Resistencia.
Además, imágenes de vídeo publicadas por el periodista Hassan Sleih mostraban un tanque Merkava inutilizado, que los combatientes de las Brigadas al-Qassam destruyeron, llevando cautiva a su tripulación justo afuera de la barrera de separación en los territorios palestinos ocupados.
Las imágenes publicadas por los medios militares mostraban un dron con munición explosiva volando sobre un tanque Merkava. El dron apuntó con éxito e inutilizó el tanque detrás del muro de separación, mientras se retiraba de forma segura.
El periódico israelí Maariv dijo que Hamas logró tomar por sorpresa a las principales agencias de inteligencia del mundo y tomó el control de los procedimientos durante varias horas, describiendo esto como un evento que no será borrado de las mentes de los actores regionales.
El periódico también afirmó que hasta hace unos momentos el régimen de Israel estaba convencido de que tenía ventaja sobre la Resistencia palestina y añadió que Hamás ahora se ha burlado del aparato de seguridad israelí.
Información en desarrollo.
Noticias relacionadas
-
UNICEF anuncia apertura de la frontera entre Egipto y Gaza para el paso de ayuda humanitaria
-
Régimen israelí intensifica los bombardeos en Gaza
-
Crece la cifra de mártires en Gaza en medio de la agresión israelí
-
Comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina