últimas noticias
Palestina
jueves, 26 de octubre de 2023

New York Times también desmiente versión israelí sobre bombardeo al Hospital Bautista de Gaza

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Sumándose a lo demostrado por distintos medios y especialistas desde la pasada semana, el diario neoyorquino desvela que la versión israelí sobre el Hospital Bautista Al-Ahli en Gaza no es correcta, arrojando nueva luz sobre los trágicos acontecimientos del 17 de octubre.

Sumando su análisis a la cuantiosa cantidad de medios y especialistas que ya han venido desmintiendo  la versión que pretende limpiar la imagen del criminal régimen israelí, el New York Times ha reconocido que la afirmación de Israel sobre el bombardeo del Hospital Bautista Al-Ahli en Gaza el 17 de octubre es falsa, lo que plantea interrogantes sobre uno de los incidentes más controvertidos de los últimos tiempos en la región.

En una investigación publicada el 24 de octubre, el New York Times concluyó que la afirmación del régimen de Israel de que un cohete fallido disparado por la Yihad Islámica Palestina cayó sobre el hospital no es correcta. Según el diario, las imágenes de una transmisión en vivo de Al-Jazeera, que fueron ampliamente utilizadas como prueba por funcionarios israelíes y estadounidenses, muestran algo diferente.

El video de Al-Jazeera, que fue compartido tres veces por el ejército israelí en la red social X para afirmar que los palestinos eran responsables del devastador ataque, en realidad muestra que el misil en cuestión detonó en el cielo a unas dos millas del hospital, y fue lanzado desde el lado controlado por Israel, no desde Gaza.

Esto contradice la versión sionista, que sostenía que un cohete palestino errante había causado la explosión mortal en el Hospital Al-Ahli. Además, el diario neoyorquino apunta que Israel había disparado más de 8.000 municiones contra Gaza en un ataque brutal que incluyó un proyectil de artillería de iluminación dirigido al hospital árabe Al-Ahli días antes del trágico suceso.

El periódico estadounidense también destaca que el ejército israelí argumentó que no había evidencia de un cráter grande en el lugar del impacto, lo que sugería que solo un cohete palestino más pequeño podría haber causado el daño observado. Sin embargo, expertos en armas y militares estadounidenses han cuestionado esta afirmación.

Dylan Griffith, un experto y veterano del ejército de EEUU, afirma que, por la firma de sonido captada en un video que registró el ataque al hospital, es claro que una munición estándar de fabricación estadounidense, posiblemente equipada con un kit de guía JDAM, fue la causante del daño. Esto sugiere que el ataque fue deliberado y no el resultado de un cohete palestino errante.

Desde que comenzó su campaña de bombardeos sobre Gaza el 7 de octubre, las fuerzas del régimen ocupante israelí han sido acusadas de cometer numerosos crímenes de guerra. Junto a gran parte de la opinión pública mundial, organizaciones como Amnistía Internacional han denunciado el "escandaloso desprecio por las vidas de los civiles" por parte de Israel, que ha llevado a la destrucción masiva de infraestructuras y la pérdida de vidas inocentes en el conflicto.

Noticias relacionadas

  • Sesión en el Consejo de Seguridad (Foto: Manuel Elías / Archivo ONU)
    Guterres al Consejo de Seguridad: La protección de los civiles “debe ser primordial”
  • Niño palestino herido tras ataque aéreo del régimen ocupante israelí sobre Gaza | Octubre 21, 2023 (Foto: AP)
    Mártires en Gaza superan los 6.500 ► sistema de salud a punto del colapso
  • Palestinos evacuan un herido tras ataque aéreo del régimen israelí en Jabaliya, cerca de la ciudad de Gaza, en Palestina Ocupada | Octubre 11, 2023 (Foto: AP)
    Washington ignora pedidos de un alto al fuego en Gaza
  • Cumbre de El Cairo por la Paz | El Cairo, Egipto, Octubre 21, 2023 (Foto: Presidencia de Egipto)
    Fallida Cumbre de Paz de El Cairo termina sin resultados para Gaza
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada