Gaza: 17.000 niños huérfanos y el aumento de la tragedia
La avanzada genocida del régimen de Israel contra Gaza ha dejado a aproximadamente 17.000 niños sin uno o ambos padres, según informa la Oficina de Medios de Gaza.
La situación en la Franja de Gaza ha alcanzado proporciones desgarradoras, con alrededor de 17,000 niños que han perdido a uno o ambos padres debido a asesinatos, detenciones y desapariciones, resultantes de los cuatro meses de brutal violencia desatada por la maquinaria bélica israelí.
Ismail al-Thawabteh, Director General de la Oficina de Medios de Gaza, compartió esta impactante estadística durante una conferencia de prensa en el Hospital de Mártires de Al-Aqsa, según informó la agencia de noticias Anadolu. La UNICEF también estima que "al menos 17.000 niños en la Franja de Gaza están no acompañados o separados", lo que representa el 1% de la población desplazada, es decir, 1.7 millones de personas, según Jonathan Crickx, Jefe de Comunicación de la UNICEF en el Estado de Palestina.
En una conferencia de prensa, Crickx destacó que antes de este conflicto, la UNICEF ya consideraba que más de 500.000 niños necesitaban apoyo de salud mental y psicosocial en Gaza. "Hoy estimamos que casi todos los niños necesitan ese apoyo, más de 1 millón de niños", enfatizó.
Además del devastador impacto en la infancia, al-Thawabteh informó que el número de niños muertos desde el inicio del "genocidio" ha alcanzado los 12.150.
Las cifras totales de la guerra incluyen 35.000 víctimas entre mártires y desaparecidos, con 8.300 mujeres, 340 profesionales médicos, 46 miembros de defensa civil y 123 periodistas. También se documentó la pérdida de al menos 7,000 personas atrapadas bajo los escombros, incapaces de ser rescatadas debido a los continuos bombardeos y la escasez de combustible.
Al-Thawabteh acusó a Israel de "robar más de 300 cuerpos de muertos y mártires de 13 cementerios atacados y derribados en la Franja de Gaza". Alegó que la ocupación destruyó docenas de cadáveres y robó órganos vitales, algunos de los cuales fueron devueltos y enterrados en fosas comunes en el sur de la Franja de Gaza. Además, indicó que más de 700.000 personas desplazadas han contraído enfermedades infecciosas debido a las duras condiciones de desplazamiento y la ausencia de servicios
El Director General emitió una advertencia desgarradora sobre "la profundización de la hambruna en el norte de la Franja de Gaza después del agotamiento de harina, arroz y alimentos para animales que los ciudadanos solían consumir".
Mientras Washington y Tel Aviv buscan por medio de falsas acusaciones vulnerar económicamente a la UNRWA y su capacidad de brindar asistencia internacional, más de dos millones de palestinos desplazados en refugios en todas las gobernaciones de Gaza enfrentan una desgarradora situación de supervivencia, sin acceso a alimentos, agua o medicamentos, en medio de un genocidio que no se detiene, a la vez que revela las primigenias intenciones de limpieza étnica de toda la Franja por parte del impune régimen israelí bajo su histórica y criminal agenda expansionista regional.
Noticias relacionadas
-
La Liga Árabe rechaza el anuncio de Milei sobre el traslado de la embajada en Israel
-
Fin de la mentira: no existe evidencia de vínculos entre UNRWA y Hamas
-
ONU: Israel bloquea casi todas las entregas de ayuda humanitaria a Gaza
-
Crisis en UNRWA: Israel presiona la existencia de la agencia humanitaria de la ONU