Resistencia Libanesa en plenas operaciones contra la ocupación
Desde el sur del Líbano, el Movimiento Hezbollah ha lanzado un ataque a gran escala, con cohetes Al-Qassam, contra sitios de la ocupación israelí, inutilizando equipos de comunicación e inteligencia.
La Resistencia Libanesa del Movimiento Hezbollah, anunció que atacó varios sitios militares de ocupación israelíes y el cuartel "Shomera" el miércoles por la tarde.
Los lugares atacados con "armas apropiadas" fueron "Jal al-Aalam", "Zar'it", "al-Bahri" y una torre de observación cerca de "Habed al-Bustan", así como el cuartel "Shomera" en territorios ocupados por el régimen de Israel.
La Resistencia informó que su ataque resultó en impactos precisos y destruyó equipo técnico de grado militar.
#WATCH | The Military Media of Islamic Resistance in #Lebanon, Hezbollah, published a video depicting the attack on several Israeli military outposts and the destruction of surveillance and electronic warfare equipment. pic.twitter.com/RfpdkMOpuS
— Al Mayadeen English (@MayadeenEnglish) October 19, 2023
El corresponsal de Al Mayadeen informó que más de 20 cohetes fueron disparados desde el Líbano hacia territorios ocupados mientras se producía el ataque.
Los medios israelíes informaron que los cohetes de artillería fueron lanzados desde el Líbano hacia al-Jalil occidental, mientras sonaban las sirenas en "Nahariyya" y varios otros asentamientos. Asimismo, dichos medios informan que 3 colonos resultaron heridos como resultado de la caída de un cohete en "Kiryat Shmona".
Posteriormente, las Brigadas al-Qassam de Hamas en Líbano anunciaron que habían disparado una salva de 30 cohetes hacia los asentamientos israelíes en el oeste de al-Jalil, incluidos "Nahariyya" y "Shlomi".
Más temprano al mediodía, Hezbollah dijo que sus combatientes atacaron un sitio militar israelí en "Menara" con misiles guiados, logrando impactos certeros y precisos.
Tensión en la frontera
La Resistencia Libanesa ha estado atacando diariamente los sitios de ocupación israelíes cerca de la frontera entre Líbano y Palestina y las granjas libanesas ocupadas de Shebaa. Una gran parte de los esfuerzos se han destinado a limitar las capacidades de inteligencia israelíes mediante la destrucción de equipos de comunicación y vigilancia de nivel militar.
Además, Hezbollah ha atacado vehículos blindados y tanques israelíes y publicó un vídeo el miércoles titulado "Tus tanques, tus tumbas", que muestra las capacidades militares de la Resistencia, al tiempo que destaca la capacidad de la Resistencia para atacar tanques israelíes con la máxima precisión a través de la frontera causando grandes pérdidas a las fuerzas de ocupación.
#WATCH | The military media of the Islamic Resistance in #Lebanon, Hezbollah, released a video titled: "Your tanks are your graves".
— Al Mayadeen English (@MayadeenEnglish) October 18, 2023
The video depicts the destruction of several Israeli tanks during the last few days. pic.twitter.com/HBbDGaQTLS
Hezbollah sigue firme a pesar de varias amenazas dirigidas a los grupos de Resistencia por parte de funcionarios occidentales y mediadores árabes, según su Secretario General Adjunto, Naim Qassem.
La gravedad del ataque lanzado contra los territorios ocupados por Israel no ha hecho más que aumentar desde que Estados Unidos transfirió dos portaaviones de propulsión nuclear al Mediterráneo oriental y el USS Bataan al Mar Rojo.
Noticias relacionadas
-
Escalada en el sur del Líbano aumenta tensiones en la región
-
Partidos libaneses consideran presentar un tercer candidato para resolver la vacante presidencial
-
Construcción de carretera militar libanesa enfrenta violaciones israelíes
-
Mikati aboga por el apoyo internacional en la 78ª Asamblea General de la ONU