Parlamento libanés detiene el debate sobre la ley de capitales
El vicepresidente del Parlamento dijo que las discusiones sobre el proyecto de ley sobre control de capital se reanudarán cuando “el gabinete acuerde un plan de reforma completo”. La ley es uno de los requisitos previos para un acuerdo preliminar alcanzado con el FMI a principios de este año.
El vicepresidente del Parlamento, Elias Bou Saab, anunció este martes que el Parlamento suspendió las discusiones sobre la ley de control de capital hasta que el gabinete avance en un plan de reforma completo.
Después de una reunión del Comité parlamentario destinado a discutir el proyecto, el funcionario señaló que "hubo objeciones de diferentes legisladores".
El proyecto de ley de control de capitales tiene como objetivo legalizar y estandarizar las restricciones bancarias que se implementaron al comienzo de la crisis económica en 2019.
La legislación es uno de los requisitos previos para un acuerdo preliminar alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a principios de este año, que ayudará a liberar miles de millones de dólares en asistencia financiera al Líbano.
La ley fue modificada por última vez a principios de este año en medio de protestas de depositantes y grupos de la sociedad civil que la describieron como un "proyecto de amnistía general para los bancos".
Mientras la reunión tenía lugar hoy temprano, docenas de manifestantes se reunieron frente al Parlamento y frente a varios bancos en Beirut para protestar contra la propuesta de ley de control de capital.
Noticias relacionadas
-
El número de turistas en el Líbano casi se duplica en los primeros seis meses del año
-
Se derrumba el último bloque del norte de los silos del puerto de Beirut
-
Submarino español llega a Líbano para investigar el naufragio de migrantes en Trípoli
-
Se reanuda el diálogo entre Siria y Líbano para el retorno de refugiados