Líbano presentará queja ante la ONU por ataques israelíes
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Líbano anunció que presentará una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU en protesta por una serie de ataques israelíes que han causado víctimas civiles en áreas residenciales.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Líbano anunció el miércoles que presentará una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU para protestar por una serie de ataques israelíes que han causado víctimas civiles en áreas residenciales.
Según un comunicado del ministerio, los ataques más violentos ocurrieron los días 11 y 12 de marzo en áreas residenciales alrededor de la ciudad de Baalbek y pueblos cercanos, causando víctimas y heridos entre civiles.
Abdullah Bou Habib, ministro de Relaciones Exteriores interino de Líbano, expresó su preocupación por la escalada de violencia, señalando que estos ataques ocurrieron en áreas lejanas a las fronteras del sur del Líbano, lo que indica el deseo del régimen de Israel de expandir el conflicto y arrastrar a toda la región hacia una guerra.
El Ministerio instó a la comunidad internacional a presionar a Tel Aviv para detener sus ataques escalonados y exigió que los miembros del Consejo de Seguridad condenen los ataques y cumplan plenamente con la Resolución 1701 (2006) para lograr una estabilidad y paz permanentes a lo largo de las fronteras del sur del Líbano.
El régimen de Tel Aviv violó las normas de conflicto por tercer día consecutivo, llevando a cabo operaciones hostiles en el área desde el sur del río Litani hasta el norte. Por la mañana, un misil israelí disparado desde un dron apuntó a un automóvil cerca de la entrada norte de la ciudad de Tiro, matando a Hadi Mustafa, oficial de apoyo logístico de las Brigadas Al-Qassam, y a un hombre sirio en motocicleta cerca del automóvil de Mustafa. Dos personas más resultaron heridas.
Esta es la primera vez que se ha atacado la entrada de la ciudad de Tiro, donde miles de personas desplazadas de la zona de la frontera sur han buscado refugio. La ciudad es un punto de encuentro para los soldados del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Noticias relacionadas
-
Plan francés propone reconstrucción del puerto de Beirut tras explosión de 2020
-
Más de 250 personas asesinadas por ataques israelíes en el sur libanés
-
100.000 desplazados por ataques israelíes en el sur del Líbano
-
Parlamento libanés aprobó el presupuesto para 2024