Multitud en Buenos Aires se une en solidaridad con Palestina contra la opresión israelí
Ciudadanos argentinos, líderes políticos y representantes de diversas organizaciones se congregaron frente a la embajada de Palestina en Buenos Aires para mostrar su apoyo al pueblo palestino y denunciar la continua opresión por parte del régimen israelí.
Una multitud se reunió el jueves a las 19, hora local, frente a la embajada de Palestina en Buenos Aires, en un poderoso gesto de solidaridad hacia el pueblo palestino que enfrenta una de las acciones más crueles perpetradas por el sionismo israelí.
La convocatoria fue liderada por la Federación de Entidades Argentino-Palestinas y el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, con la adhesión de la Federación de Entidades Argentino-Árabes (Fearab Argentina).
Frente a la sede diplomática de la calle Riobamba 981, se dieron cita miembros de diversas entidades y organizaciones de la colectividad árabe, siriolibanesa y palestina así como de la comunidad islámica, y de la sociedad civil, destacados líderes sociales y políticos, apasionados activistas y defensores de los derechos humanos.
Durante el evento, hablaron representantes del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, la Federación de Entidades Argentino Palestinas, la Asociación Cultural Siria, la Unión Cultural Armenia y la Embajada del Estado de Palestina, quienes desglosaron las razones históricas que alimentan la lucha del pueblo palestino, la situación actual y, sobre todo, el coraje y tenacidad que han demostrado desde el pasado sábado, cuando el mundo fue testigo de su determinación para poner fin a 75 años de opresión y ocupación sionista.
Numerosas banderas palestinas ondearon y pancartas conmovedoras recordaron el genocidio en curso en Gaza, resaltando que el pueblo palestino no está solo y que en Argentina existen muchos ciudadanos dispuestos a tomar las calles en apoyo de la justicia de su causa nacional.
Al término del evento, se selló el compromiso de organizar en los próximos días una marcha de solidaridad con el pueblo palestino.
La manifestación se levanta como un testimonio continuo de la lucha por justicia, soberanía y paz, reafirmando que el poderío militar y la brutal e indiscriminada violencia del régimen israelí no pueden silenciar la voz de un pueblo que se levanta por sus inalienables derechos.
Noticias relacionadas
-
Declaración de las Instituciones Árabes e Islámicas argentinas
-
Comunicado de Fearab Argentina | Solidaridad con Siria frente al terrorismo
-
Cancillería Argentina repudia actividades ilegales de petrolera israelí en Islas Malvinas
-
Argentina se incorpora a los BRICS