últimas noticias
Espectáculos
lunes, 11 de marzo de 2024

Celebridades muestran su apoyo a Palestina durante los Premios Oscar 2024

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Algunas de las más importantes celebridades de Hollywood que asistieron a la entrega anual de premios, lucieron su prendedor rojo en apoyo a la campaña solidaria con Gaza, que exige el Cese al Fuego inmediato.

Agencias

Un destacado grupo de las celebridades más importantes de Hollywood reunidas en Los Ángeles por los Premios Oscar 2024 aprovecharon los reflectores para mostrar con un sutil pero importante gesto su apoyo a Palestina y protestar en contra el genocidio en curso que lleva a cabo el régimen de Israel en Gaza.

Personalidades como Ramy Youssef, Billie Eilish, Finneas, Mark Ruffalo, Ava DuVernay, Riz Ahmed, entre otras, asistieron a la gala de los Oscar el domingo, utilizando un pin en forma de una mano con un corazón, el cual pertenece a la agrupación Artists4Ceasefire (Artistas por el Alto al Fuego).

La agrupación, conformada por artistas y activistas que se unieron para protestar en contra de la crisis humanitaria en Gaza, recientemente envió una petición al presidente de EEUU, Joe Biden, firmada por 400 miembros de la industria de entretenimiento de Hollywood, en la cual pedían el cese al fuego en la Franja de Gaza, donde han muerto más de 30 mil gazatíes por la acción criminal israelí, de los cuales el 70% son mujeres y niños.

Durante una entrevista en la alfombra roja de los Oscar, el actor Ramy Youssef dijo que “estamos llamando a un cese al fuego inmediato y permanente en Gaza. Estamos llamando por la seguridad de todos. Queremos una justicia duradera y paz para los palestinos”.

“Lo único que queremos decir es ‘dejen de matar a los niños’. Hay mucho que debemos procesar y parece que la forma más fácil de hablar sobre los temas que a las personas les interesan tocar es cuando no hay una campaña activa de bombardeos”, agregó el actor.

Una similar expresión de apoyo y solidaridad sucedió previamente en la 66ª entrega de los Grammy, a principios de febrero, cuando durante su actuación la compositora británica Annie Lennox se expresó públicamente al respecto, a levantar uno de sus puños en el aire y gritar a la multitud: “Artistas por el Alto al Fuego”.

Una protesta contra el genocidio en Gaza retrasó el inició del evento

Además del mensaje enviado por diferentes personalidades de Hollywood, la premiación sufrió un leve retraso por otra de las regulares y multitudinarias protestas que ocurría, en este caso, en Los Ángeles.

Manifestantes a favor de Palestina bloquearon el paso de los autos frente al Cinerama Dome de Hollywood y gritaban a todas las personas que se dirigían a los Oscar el mensaje de “¡Alto al fuego ahora! ¡Palestina libre!”.

Según reportó el New York Times, varias de las estrellas que estaban atoradas en la protesta fueron recogidas con carritos de golf para poder llegar al evento.

Noticias relacionadas

  • Annie Lennox en los Grammys (Foto: CBS)
    Annie Lennox y otros artistas toman postura por Gaza en los Grammy
  • Muhajirin se estrenará en octubre en Buenos Aires con tres funciones
    En octubre se estrena “Muhajirin”: danza, música y una conexión ancestral
  • Concierto Sinfónico Oriental en Rosario
    Concierto Sinfónico Oriental en Rosario
  • Marián Farías Gómez en vivo
    Marián Farías Gómez en vivo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada