últimas noticias
Espectáculos
lunes, 05 de febrero de 2024

Annie Lennox y otros artistas toman postura por Gaza en los Grammy

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Durante su actuación en la 66ª edición de los premios Grammy el domingo, Lennox levantó uno de sus puños en el aire y gritó a la multitud: “Artistas por el alto el fuego”.

Fuente: Agencias

La cantautora y activista política escocesa Annie Lennox pidió un alto el fuego en la Franja de Gaza durante su actuación en la 66ª edición de los premios Grammy el domingo, convirtiéndose en la primera artista en hacer tal declaración en una importante entrega de premios.

En los momentos finales de su interpretación del tema “Nothing Compares 2 U” de la fallecida cantante irlandesa Sinéad O’Connor en un segmento in memoriam en la 66ª entrega anual de los Grammy el domingo en Los Ángeles, Lennox levantó uno de sus puños al aire. “Artistas por el alto el fuego”, gritó a la multitud la escocesa de 69 años, ex líder de la afamada agrupación Eurythmics.

“Paz en el mundo”, dijo mientras se mostraba una imagen de O’Connor al fondo.

Fanáticos de todo el mundo celebraron a la artista y la vitorearon por hacer una declaración audaz y honrar a O'Connor, quien también era conocida por defender los derechos del pueblo palestino.

Varias otras celebridades se unieron a los llamados por la paz en Gaza en la alfombra roja de los Grammy.

800 02

La cantante y bajista estadounidense de jazz, Esperanza Spalding también mostró su apoyo a Palestina vistiendo una kuffiyeh.

Las miembros del trío estadounidense Boygenius lucieron pins con el logo de la campaña Pedido de los Artistas por el Cese el Fuego Ya (Artists Call for Ceasefire Now), nombre de una petición enviada al presidente estadounidense Joe Biden y firmada por numerosos actores y músicos.

800 AFCN

La carta en formato de petitorio incluye la adhesión de figuras del espectáculo de alto perfil de EEUU y Europa, como Jennifer López, Susan Sarandon, Joaquin Phoenix, Cate Blanchett, Peter Gabriel, Brian Eno, Dua Lipa y más.

A costa de sufrir acoso, castigo mediático e inclusive perjuicios laborales, especialmente en EEUU merced al lobby sionista local, muchos artistas y celebridades famosas se han manifestado en solidaridad con Gaza, pidiendo a sus colegas que tomen medidas y generen conciencia sobre el genocidio en curso en la asediada Franja, a cargo del régimen de Israel.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, a la fecha 27.365 palestinos han sido asesinados y 66.663 han resultado heridos en el actual genocidio que comenzó el 7 de octubre.

Además, al menos 8.000 personas están desaparecidas y se presume que todas ellas han muerto bajo los escombros de sus hogares en toda la Franja.

Las estimaciones palestinas e internacionales afirman que más del 70% de los mártires civiles y heridos son mujeres, niños y ancianos.

La agresión israelí también ha provocado el desplazamiento forzoso de casi dos millones de personas de toda la Franja de Gaza, que en su gran mayoría se han visto obligados a trasladarse a la densamente poblada ciudad sureña de Rafah, cerca de la frontera con Egipto, en lo que se ha convertido en máximo éxodo masivo palestino desde la Nakba de 1948.

Noticias relacionadas

  • Muhajirin se estrenará en octubre en Buenos Aires con tres funciones
    En octubre se estrena “Muhajirin”: danza, música y una conexión ancestral
  • Concierto Sinfónico Oriental en Rosario
    Concierto Sinfónico Oriental en Rosario
  • Marián Farías Gómez en vivo
    Marián Farías Gómez en vivo
  • La cantante siria Faia Younan se presentará en Dubai
    La cantante siria Faia Younan se presentará en Dubai
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada