Robando crudo sirio del Golán ocupado
A principios del 2015, la entidad sionista, sin el mínimo marco legal, inició operaciones para extraer y robar petróleo de los ocupados Altos del Golán sirios y la ONU, como de costumbre, se queda corta para siquiera condenar esta agresión.
El nuevo crimen israelí llegó menos de un mes después de que un tribunal israelí diera luz verde a la firma israelí "Afek Oil and Gas" para iniciar "sin vacilar" lo que llamó "perforación exploratoria" en varios sitios en el Golán ocupado, a pesar de llamamientos de activistas ambientales que exigen detener la perforación porque plantea amenaza grave a los recursos naturales. El tribunal, al hacerlo, no tomó en consideración que los Altos del Golán son aun tierra siria ocupada y que la excavación de pozos en un territorio ocupado es un acto ilegal contra las leyes y convenciones internacionales que se hicieron supuestamente para proteger y preservar los derechos de las personas en y sobre sus tierras y recursos naturales ocupados.
Huelga decir que la agresión va en línea con los crímenes que se cometen contra el pueblo sirio por los grupos terroristas armados takfiríes, que han estado recibiendo todo tipo de apoyo israelí incluyendo ayuda logística y médica para luchar contra el gobierno sirio. Revela la intención de Israel de aprovechar las circunstancias actuales en la región y los acontecimientos en curso en Siria para perpetuar su ocupación y anexión del Golán sirio.
El procedimiento de provocación también va en armonía con las sanciones de la UE contra el pueblo sirio y con los intentos de facilitar el paso del petróleo sirio robado por los grupos terroristas respaldados por extranjeros en los mercados europeos con la ayuda del régimen turco del “Partido de la Justicia y el Desarrollo”, con el objetivo de destruir la economía siria y servir al esquema de hegemonía sionista-estadounidense en Oriente Medio.
Israel ha estado planeando robar el petróleo sirio durante años. En febrero de 2013, Siria advirtió en cartas a la ONU y el Consejo de Seguridad, que el permiso de las autoridades de ocupación israelíes otorgado a una empresa estadounidense para perforar petróleo en el Golán sirio ocupado, representaba una flagrante violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad.
La ONU, a principios de diciembre de 2014, instó a Israel a cumplir con las resoluciones internacionales relativas al Golán sirio ocupado, en particular la Resolución N ° 497 del Consejo de Seguridad 1981, que considera los actos de la ocupación de imponer sus leyes, así como su mandato judicial y administrativo sobre la tierra del Golán sirio ocupado, como nulos por no tener fundamento jurídico internacional, pero Israel no hizo caso a estas resoluciones y dio el visto bueno a robar el crudo del Golán sirio.
El proyecto israelí en el Golán ocupado, no sorprende ya que la entidad sionista, en cooperación con empresas estadounidenses, ha cometido tales crímenes durante años en el Líbano y los territorios palestinos ocupados, con el objetivo de dominar los recursos energéticos de la región en medio del sospechoso silencio de la ONU.
Los informes de Líbano revelaron que los sionistas han comenzado a robar gas de las aguas regionales libanesas . También en la Palestina ocupada, las autoridades de ocupación israelíes modificaron el trazado del muro de separación del apartheid en una aldea de Cisjordania para incluir un área donde el petróleo está disponible y que les posibilite perforar y robar el petróleo y el gas palestino.
Según informes de prensa, Afek Oil and Gas, la empresa que lleva a cabo la extracción de petróleo en el Golán ocupado , es una filial de "Genie Israel Holdings" , empresa que está dirigida por el general retirado israelí Effi Eitam, quien en el pasado declarara sobre los palestinos que son “criaturas provenientes de las profundidades de la oscuridad", a las cuales Israel eventualmente tendría que liquidarlos a todos. La compañía también tiene un consejo asesor estratégico que incluye al magnate de los medios estadounidense Rupert Murdoch y varios individuos internacionalmente bien conectadas, como el ex vicepresidente de EEUU, Dick Cheney .
A la espera del despertar de la comunidad internacional, su recuperación de la credibilidad y poder para obligar a Israel a cumplir con sus resoluciones, los sirios se mantendrán confrontando todos los esquemas destinados a la confiscación de sus derechos legítimos y, a la violación de su soberanía sobre sus recursos naturales en el Golán ocupado.
Noticias relacionadas
-
Basma Qaddour: “Células terroristas durmientes en Siria sirven a una agenda occidental”
-
El fuerte y largo brazo que empuña la espada
-
Pablo Sapag: Entrevista en la TV siria
-
Cómo el sionismo está alimentando una guerra religiosa por la mezquita de al-Aqsa
-
A 40 años: Malvinas Argentinas