últimas noticias
Tribuna y debate
lunes, 24 de octubre de 2016

Mosul y Alepo: ¿Cuál es la diferencia?

Por Mehmet Ersoy / Traducido por Redacción Diario Sirio Libanés

El “corredor humanitario” creado por EEUU-Arabia Saudita, para los terroristas.

La semana pasada, el Secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, dijo que Washington y sus aliados consideraban la ofensiva de Mosul un punto de quiebre en la lucha contra E.I.

Es digno de mencionarse que Mosul tiene mucho en común con la ciudad siria de Alepo. Ambas ciudades con una población de más de un millón de habitantes fueron capturadas por terroristas, en ambos casos tropas gubernamentales están peleando para liberarlas

Pero en lo relativo a Alepo, los EEUU y sus aliados, incluyendo Arabia Saudita, Turquía, Qatar e Israel, están intentando hacer todo lo posible para detener la ofensiva de las tropas gubernamentales sirias. Bajo una lógica retorcida, Washington declama que Damasco no está atacando a los terroristas, sino que esta deliberadamente apuntando a los civiles. En cuanto a Mosul, los estadounidenses están intentando presentar el ataque como una “liberación”.

Uno podría preguntarse entonces: ¿Cuál es la diferencia entre Alepo y Mosul? ¿Por qué esta Occidente nuevamente implementando una política de doble estándar?

Como es sabido, los “defensores” de Mosul no incluyen a los llamados oposición “moderada”, o sea las milicias apoyadas por EEUU. Mientras que en Alepo, las tropas leales deben combatir terroristas a los que Washington insiste en designar como oposición “moderada”

Sin embargo, ¿pueden esos rebeldes que rutinariamente bombardean áreas residenciales y no permiten que los civiles abandonen la ciudad, ser llamados oposición “moderada”?

Más aún, Washington persiste en la acusación a Damasco y sus aliados, incluyendo Rusia, de que sus aviones están castigando a civiles. A la vez, la coalición internacional sigue bombardeando Mosul sin prestar atención a la existencia de civiles entre sus víctimas. En realidad, la coalición liderada por EEUU, está protegiendo a los terroristas.

Y más aún, el ‘Inside Syria Media Center’ (Centro de Medios del Interior de Siria), reportó recientemente que EEUU y Arabia Saudita han creado el llamado “corredor humanitario” para Mosul. Pero estos corredores parecen haber sido creados para permitir a los terroristas de ISIS abandonar la ciudad y mudarse a Raqqa para combatir a las tropas del gobierno sirio.

En otras palabras, el corredor humanitario fue dispuesto para facilitar la transferencia de terroristas de ISIS, sostenidos por Washington y Riad, desde Irak hacia Siria.

Por su parte, muchos expertos señalan que la ofensiva y ‘liberación’ de Mosul, es un instrumento de propaganda (lanzada por la Administración Obama), en favor de la candidata del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de EEUU.

Es por esto, que Occidente está intentando presentar dos situaciones similares, de formas diferentes.

Lo que queda más que claro, es que EEUU no está combatiendo a ISIS y otros grupos terroristas, sino que está movilizándose al rescate de los terroristas que (en Siria) están combatiendo a Bashar Al Asad y sus aliados.

 

 

Nota: La publicación en inglés, de fecha 24 de octubre, puede consultarse en este enlace .

Noticias relacionadas

  • Basma Qaddour: “Células terroristas durmientes en Siria sirven a una agenda occidental”
    Basma Qaddour: “Células terroristas durmientes en Siria sirven a una agenda occidental”
  • El fuerte y largo brazo que empuña la espada
    El fuerte y largo brazo que empuña la espada
  • Entrevista a Pablo Sapag para el canal Al Ikhbariya | Damasco, abril 30, 2022
    Pablo Sapag: Entrevista en la TV siria
  • Un miembro de las fuerzas de seguridad del régimen israelí ataca a los fieles en la mezquita de la Cúpula de la Roca en el complejo de al-Aqsa de Jerusalén | Abril 15, 2022 (Foto: AFP)
    Cómo el sionismo está alimentando una guerra religiosa por la mezquita de al-Aqsa
  • A 40 años: Malvinas Argentinas
    A 40 años: Malvinas Argentinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada