últimas noticias
Palestina
jueves, 29 de febrero de 2024

Barbarie: régimen israelí masacra a palestinos hambrientos

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En un acto de brutalidad sin precedentes, las fuerzas del régimen israelí abrieron fuego contra una multitud desesperada en Ciudad de Gaza, dejando más de 100 palestinos asesinados y 700 heridos. El brutal genocidio perpetrado por el régimen ocupante, se hunde ahora en nuevas profundidades, privando intencionadamente de alimentos a la población civil.

En la oscura madrugada de hoy, el régimen israelí ha perpetrado una nueva masacre sin piedad en Gaza, esta vez apuntando directamente a civiles desarmados que buscaban desesperadamente alimentos. Las fuerzas israelíes abrieron fuego contra cientos de ciudadanos gazatíes que se agolparon en la calle Al Rashid de la ciudad de Gaza, donde camiones de ayuda humanitaria intentaban distribuir suministros básicos.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha confirmado que más de 100 personas han perdido la vida, y alrededor de 700 han resultado heridas. Este horrendo crimen se produce en medio de una crisis humanitaria exacerbada por el brutal genocidio perpetrado por el régimen israelí, que no solo bombardea la infraestructura esencial, sino que ahora ataca directamente a la población hambrienta.

El régimen de Tel Aviv pretende justificar este acto brutal alegando que la multitud representaba "una amenaza" durante la distribución de alimentos. Sin embargo, testigos locales afirman que los civiles palestinos, desesperados por conseguir alimentos básicos como harina de trigo, fueron atacados mientras intentaban sobrevivir en condiciones inhumanas creadas por el bloqueo y la acción de la milicia ocupante.

Este acto de barbarie no solo se suma a la escalada de la violencia, sino que también revela una estrategia deliberada de privar de alimentos a la población civil, lo cual, según el derecho internacional, constituye un crimen de guerra. La comunidad internacional no puede dar la espalda a esta atrocidad; es hora de escuchar las miles de voces del mundo que exigen la rendición de cuentas y poner fin a la grosera impunidad del régimen israelí.

Las panaderías, fuentes de la mas básica alimentación, ya devastadas por los bombardeos israelíes, se han convertido en símbolos de la brutalidad de este conflicto. La negación sistemática de alimentos a la población palestina es una táctica cruel que intensifica el sufrimiento de aquellos que ya han perdido toda infraestructura básica, así como sus hogares y seres queridos.

Noticias relacionadas

  • Foto: Reuters.
    Histórico lanzamiento de ayuda humanitaria desde el aire al norte de Gaza
  • Soldado estadounidense se inmola en protesta por el genocidio en Gaza
    Soldado estadounidense se inmola en protesta por el genocidio en Gaza
  • Primer ministro palestino Mohammad Shtayyeh (Foto: Reuters)
    Gobierno palestino se prepara para nueva etapa
  • Una foto tomada en la aldea de Turmus Ayya, cerca de la ciudad de Ramallah, muestra el cercano asentamiento israelí de Shilo al fondo, en Palestina ocupada, el 18 de febrero de 2024. Foto: AFP.
    En pleno genocidio en Gaza, el régimen de Tel Aviv presenta su plan expansionista para Palestina
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada