últimas noticias
Palestina
lunes, 26 de febrero de 2024

Soldado estadounidense se inmola en protesta por el genocidio en Gaza

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Aaron Bushnell, de la Fuerza Aérea de EEUU, se inmoló quemándose a lo bonzo, frente a la embajada del régimen de Israel en Washington. ‘¡Palestina libre!’ fueron sus palabras finales en protesta contra la acción genocida de la ocupación en la asediada Franja de Gaza.

Fuente: Agencias

Un miembro en servicio activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se prendió fuego frente a la embajada del régimen de Israel en Washington DC el domingo, en protesta contra la guerra genocida contra la asediada Franja de Gaza. Más tarde murió a causa de sus heridas, según los informes.

“Mi nombre es Aaron Bushnell, soy un miembro en servicio activo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y ya no seré cómplice del genocidio”, dijo el joven de 25 años antes de prenderse fuego.

“Estoy a punto de participar en un acto de protesta extremo, pero en comparación con lo que la gente ha estado experimentando en Palestina a manos de sus colonizadores, no es nada extremo. Esto es lo que nuestra clase dominante ha decidido que será normal”, continuó.

El video muestra a Bushnell, vestido con su uniforme, caminando hacia el edificio de la embajada, dejando su teléfono en el suelo y vertiéndose un líquido sobre sí mismo antes de prenderse fuego. Mientras las llamas lo envuelven, grita repetidamente: “¡Palestina libre!”

Se escucha a los agentes del orden gritando de fondo para que Bushnell se tire al suelo. Mientras un oficial rocía a Bushnell con un extintor de incendios, se ve a otro apuntándole con un arma mientras se desploma en el suelo.

“¡No necesito armas, necesito extintores!”, se escucha a un oficial gritar mientras llegan otros policías.

 
Mensaje final de Facebook

Bushnell publicó un mensaje en Facebook ese mismo día, junto con un enlace a una transmisión de la plataforma Twitch, la cual desde entonces ha sido eliminada.

Escribió: “A muchos de nosotros nos gusta preguntarnos: '¿Qué haría si estuviera vivo durante la esclavitud? ¿O el Sur de Jim Crow? ¿O el apartheid? ¿Qué haría yo si mi país estuviera cometiendo genocidio? La respuesta es: lo estás cometiendo. Ahora mismo".

El vídeo ha generado una respuesta generalizada en las redes sociales y un usuario, la periodista Sana Saeed, dijo: “El nombre de Aaron Bushnell perdurará como un ejemplo de desafío moral y protesta contra un régimen de genocidio. Dio su vida por algo más grande que él mismo, contra su propio uniforme. Los muros se están pudriendo, la gente se está asfixiando y este gobierno y sus instituciones se niegan a preocuparse”.

Otro dice que el militar estadounidense “hizo el máximo sacrificio por la humanidad. Mi corazón está con su familia”.

Según los informes, un portavoz de la Fuerza Aérea de EEUU confirmó el domingo a CNN que “un aviador en servicio activo estuvo involucrado en el incidente de hoy”.

Cerca de 30.000 muertos

El último acto de protesta de Bushnell se produce mientras la acción militar genocida de Israel en la Franja de Gaza ha asesinado a 30.000 palestinos, según el Ministerio de Salud de Gaza. Además, 70.043 han resultado heridos en el ataque que comenzó el 7 de octubre.

Asimismo, al menos 7.000 personas -la mayoría de ellos mujeres y niños- están desaparecidas y se presume que han muerto bajo los escombros de sus hogares en toda la Franja de Gaza.

La agresión israelí también ha provocado el desplazamiento forzoso de casi dos millones de personas de toda Gaza, y la gran mayoría de los desplazados se han visto obligados a trasladarse a la densamente poblada ciudad sureña de Rafah, cerca de la frontera con Egipto, en lo que se ha convertido en el mayor éxodo masivo de Palestina desde la Nakba de 1948.

Mientras tanto, el régimen de Tel Aviv se encuentra actualmente en un juicio ante la Corte Internacional de Justicia acusado de contravenir la Convención sobre Genocidio en su criminal asalto al enclave palestino, sumando otra marca a su histórico accionar impune siempre cubierto del alcance de la legalidad internacional por el veto y protección de Washington en el Consejo de Seguridad de la ONU. 

Noticias relacionadas

  • Primer ministro palestino Mohammad Shtayyeh (Foto: Reuters)
    Gobierno palestino se prepara para nueva etapa
  • Una foto tomada en la aldea de Turmus Ayya, cerca de la ciudad de Ramallah, muestra el cercano asentamiento israelí de Shilo al fondo, en Palestina ocupada, el 18 de febrero de 2024. Foto: AFP.
    En pleno genocidio en Gaza, el régimen de Tel Aviv presenta su plan expansionista para Palestina
  • Jenin: Teatro de la Libertad nominado al Premio Nobel de la Paz
    Jenin: Teatro de la Libertad nominado al Premio Nobel de la Paz
  • Luiz Inacio Lula da Silva. Foto: Archivo.
    Diplomacia: Brasil desafía al régimen de Israel por la verdad en Gaza
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada