Conversando con dirigentes: Sebastián Kassab
Con el objeto de fomentar el diálogo e intercambio de quienes tienen a su cargo la dirigencia de las instituciones de nuestra colectividad, el Diario Sirio Libanés ha efectuado una serie de entrevistas.
Propendiendo a efectuar un aporte al diálogo, el Diario Sirio Libanés ha presentado una misma y esencial temática a un conjunto de nuestros dirigentes de todo el país, a los efectos de difundir sus pensamientos y fomentar el sano y constructivo intercambio.
En esta oportunidad nos encontramos con Sebastián Kassab, Presidente de la Asociación Yabrudense, de la Ciudad de Buenos Aires.
Entrevista
1) ¿Cómo considera que ha funcionado la dirigencia de la Colectividad en estos últimos años, sobre todo a partir del inicio de la crisis en Siria?
Nosotros nos vemos representados a través del Centro Islámico de la República Argentina, la verdad es que nos vemos bien representados. Al menos en los últimos cinco años coincidimos en la postura que tomó esa representación.
Con respecto a la colectividad en general diría que estamos desunidos, el mensaje que queremos transmitir debería estar mejor organizado.
2) ¿Cómo percibe actualmente la cohesión interna y la representatividad externa de la colectividad?
Creo que hay entidades que lo están haciendo pero podrían mejorar. Habría que trabajar para que el mensaje llegue a todo el país. Para esto tendríamos que hacer encuentros y así organizarnos mejor y llegar a los objetivos como se hicieron años anteriores.
La cuestión está en buscar una representación y un mensaje que este consensuado por varias entidades.
3) ¿Considera necesaria una reactivación institucional? ¿Cuáles son los pasos a seguir?
Absolutamente. Por lo menos tiene que existir el replanteo de saber leer la actualidad y enfocar a reestructurar el mensaje.
Hay que buscar gente que lleve el mensaje más claro y más uniforme y es necesario que todos apoyemos esa idea. Ojalá podamos encontrar una posición uniforme para transmitirles a todos los argentinos cuál es la verdadero mensaje y poder demostrarle a la sociedad que somos una comunidad que lo único que busca es la paz y la unión; estamos lejos de transmitir ese mensaje negativo que se trata de imponer.
De modo que ojalá empecemos por el camino adecuado para lograr este objetivo.
Noticias relacionadas
-
Cámara de Comercio Argentino-Árabe: Primera Cámara de Comercio árabe del mundo
-
Acta Inaugural de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe (1929)
-
Salta: La Unión Sirio Libanesa celebró su centenario
-
La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
-
El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años