Conversando con dirigentes: José Reston
Con el objeto de fomentar el diálogo e intercambio de quienes tienen a su cargo la dirigencia de las instituciones de nuestra colectividad, el Diario Sirio Libanés ha efectuado una serie de entrevistas.
Propendiendo a efectuar un aporte al diálogo, el Diario Sirio Libanés ha presentado una misma y esencial temática a un conjunto de nuestros dirigentes de todo el país, a los efectos de difundir sus pensamientos y fomentar el sano y constructivo intercambio.
En esta oportunidad nos encontramos con José Reston, ex-presidente y directivo de la Unión Sirio Libanesa de Salta.
Entrevista
1) ¿Cómo considera que ha funcionado la dirigencia de la Colectividad en estos últimos años, sobre todo a partir del inicio de la crisis en Siria?
La verdad es que aquí desde Salta siempre tratamos de interiorizarnos con más profundidad de la simple visión que transmiten los medios sobre lo que ocurría en Siria y con lo poco que hemos podido saber y anoticiarnos hemos hecho lo que pudimos como institución sirio libanesa de Salta.
Creo que se ha hecho lo que se ha podido. Con respecto a la colectividad sirio libanesa de la provincia, se ha venido retrayendo la gente, entonces cada vez tenemos menos socios.
2) ¿Cómo percibe actualmente la cohesión interna y la representatividad externa de la colectividad?
La representatividad de la colectividad a nivel nacional creo que está bastante decaída, está funcionando muy poco, cada vez tenemos menos llegada a las informaciones de otras instituciones. Creo que como colectividad estamos pasando por un momento crítico, porque no hay unión, no estamos conectados.
3) ¿Considera necesaria una reactivación institucional? ¿Cuáles son los pasos a seguir?
Totalmente. Pero es cuestión de que nos sentemos todos los dirigentes del interior y de la Capital Federal en una mesa a discutir los caminos a seguir, no es una tarea fácil.
Igualmente considero que esto es un problema que atañe a otras colectividades también, no sólo a la nuestra. Pero con respecto a nosotros, creo que hay un faltante muy importante de dirigencia que pueda unirnos a todos.
Noticias relacionadas
-
Cámara de Comercio Argentino-Árabe: Primera Cámara de Comercio árabe del mundo
-
Acta Inaugural de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe (1929)
-
Salta: La Unión Sirio Libanesa celebró su centenario
-
La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
-
El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años